728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 30 de agosto de 2021

El Parlasur convocará a Chile a una "Mesa de Diálogo" por los límites marítimos con Argentina:

 

El Parlasur convocará a una "mesa de diálogo" a Chile tras la decisión del Gobierno trasandino de ampliar su plataforma continental, según anunció el vicepresidente del Parlamento del Mercosur, el argentino Oscar Laborde.

El vicepresidente del Parlasur explicó que el límite marítimo con Chile se definió en el Tratado de Paz y Amistad celebrado con Argentina en 1984 y se ratificó por las Naciones Unidas en 2016.

"Sebastián Piñera hace esto por política interna, porque nada hubo de nuevo desde el 84 o desde el 2016 que haga aparecer este reclamo", y sostuvo que "hay un descrédito muy grande del Gobierno de Piñera en parte de la población".

En la misma línea, recordó que "el tema del Canal de Beagle casi termina en una guerra y tuvo que intervenir el Papa (Juan Pablo II)".

"El problema sería que alguien quiera ratificar la decisión del Gobierno de Piñera y mande buques pesqueros a esa zona" y que "ahí el Gobierno argentino debería pasar a la acción".

"Lamentablemente, se toma esta costumbre de sacar el problema afuera y aplicar al chauvinismo para evocar al patriotismo. No tiene otra explicación que la vieja idea de echarle la culpa al limítrofe", siguió Oscar Laborde.

El funcionario sostuvo que "la decisión del Gobierno chileno debería haberse adelantado" ya que "si se buscara realmente reabrir una discusión, debería hacerse de otra manera".

Finalmente, se mostró "preocupado" porque "algunos gobiernos de la derecha están en la cornisa de la democracia: lo hace Piñera en Chile y lo hace Jair Bolsonaro en Brasil, amenazando con no entregar el país".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Parlasur convocará a Chile a una "Mesa de Diálogo" por los límites marítimos con Argentina: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur