728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 5 de agosto de 2021

A partir del viernes, Provincia y Ciudad comenzará a aplicar la combinación de vacunas:

 

Ciudad y la provincia de Buenos Aires comenzarán este viernes a vacunar con Moderna y AstraZeneca a quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y hayan superado el plazo de aplicación de la segunda.

Mientras que la Ciudad de Buenos Aires reemplazará la segunda de Sputnik con dosis de Moderna, en Provincia de Buenos Aires lo harán también con AstraZeneca. 

En ambos casos la decisión será de la persona, que deberá ser correctamente informada de que recibirán una dosis combinada. 

De no querer hacerlo, podrá rechazar el turno y esperar por el componente 2 de Sputnik.

En la provincia los primeros turnos irán para mayores de 50 años con factores de riesgo, indicó el ministro de Salud Nicolás Kreplak.

El ministro aclaró que quienes no hayan recibido la confirmación hasta el domingo, y estén en los grupos prioritarios, deberán esperar a la semana que viene.

Kreplak también descartó que esta utilización de AstraZeneca para complementar esquemas de Sputnik vaya a provocar una demora en la inmunización de quienes recibieron la primera dosis de la propia vacuna de Oxford.

"Acabamos de enviar 300.000 turnos de AstraZeneca para completar los que ya habían empezado con AstraZeneca y tenían las ocho semanas cumplidas", dijo y garantizó que los que quienes vayan llegando al plazo máximo de ocho semanas "también van a seguir recibiendo la segunda dosis" de ese suero.

Tanto la Ciudad como la Provincia llegaron a las mismas conclusiones respecto de la combinación. 

"En algunos días probablemente podría también agregarse la Sinopharm", dijo también, e indicó que es lo mismo utilizar como segunda dosis AstraZeneca y Moderna. 

"Son igual de efectivas y de seguras, incluso que el segundo componente de Sputnik que va a estar llegando prontamente".





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: A partir del viernes, Provincia y Ciudad comenzará a aplicar la combinación de vacunas: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur