728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 23 de julio de 2021

Químicos consiguió un aumento histórico que alcanza el 43%:


El Sindicato del Personal de Industrias Químicas de la Capital Federal y Zonas Adyacentes (SPIQyP), consiguió un aumento histórico que alcanza el 43 por ciento de mayo a febrero.

Luego de largas negociaciones con la Cámara del sector, el Gremio llegó a un acuerdo que se desglosa de la manera siguiente: 10% en mayo, 12% en Julio, 7% en octubre, 6% en diciembre, 4% en enero y 4% en febrero, con cláusula de revisión en el mismo mes de febrero. 

Obtuvo además un BONO de finde año de $31.000.

Con esta pauta salarial, SPIQyP perfora el techo de las negociaciones paritarias del sector, siendo estas las primeras paritarias que el Gremio negocia con un Convenio Colectivo Propio.

Cabe recordar que se trata de un rubro esencial por lo que las necesarias restricciones sanitarias de la Pandemia nunca alcanzaron a la actividad, ni detuvieron el ritmo de producción.

Entre la enorme variedad de productos e insumos sus trabajadores elaboran el oxígeno medicinal, insumo fundamental en la lucha contra la enfermedad de COVID-19 y diferentes artículos de limpieza y sanitizantes como el alcohol en gel.

"Fue un gran acuerdo, conseguimos un aumento que nos da previsibilidad y afianza nuestra defensa de los ingresos de nuestras trabajadoras y trabajadores", aseguró Facundo Aveiro, Secretario General.

"Esta vez como Gremio tomamos la iniciativa de darle lugar a una paritaria mujer haciendo respetar el porcentaje de afiliados dentro de nuestra organización".

Con anterioridad, el sindicato había llegado a un acuerdo con la Cámara del sector y el Ministerio de Trabajo para firmar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo propio que le da independencia a la hora de negociar sus acuerdos.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Químicos consiguió un aumento histórico que alcanza el 43%: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur