728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 7 de julio de 2021

Falleció "Carlos Reutemann":


El Senador Nacional por Santa Fe, "Carlos Reutemann" (de 79 años), falleció luego de una prolongada internación en un centro asistencial de la capital provincial por una afección digestiva con sangrado.

"Papá se fue en paz y con dignidad después de luchar como un campeón, con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final", escribió en su cuenta de Twitter Cora Reutemann, hija del fallecido legislador.

EL HOMBRE MULTIFACÉTICO:
Recordemos que "El Lole" tuvo una reconocida carrera de piloto de automovilismo, con la que obtuvo el subcampeonato mundial de la Fórmula 1 en el año 1981.

En la máxima categoría corrió desde 1972 a 1982.

El santafesino obtuvo 12 victorias puntuables, 2 no puntuables, y 6 pole positions, en 144 carreras, a pesar de haber sido segundo piloto de equipo varias veces. 

Compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.


Mediante el Partido Justicialista llegó a ser electo Gobernador de la provincia de Santa Fe en el período 1991 - 1995. 

Además, en 1994 es electo Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional.

En 1995, apenas terminó su primer mandato como Gobernador de Santa Fe, cargo al que llegó de la mano del ya fallecido ex Presidente Carlos Menem, Reutemann ingresó a la Cámara alta como Senador. 

Pero no llegó a cumplir el período completo en el cargo (que debía extenderse hasta el 2001), porque en 1999 se impuso nuevamente en las elecciones y volvió a ponerse al frente del Ejecutivo de su provincia.

En el 2003 retornó a la Cámara alta y se mantuvo en el cargo hasta sus últimos días, a pesar de los vaivenes políticos de la Argentina. 

El final de su segundo mandato estuvo marcado por las protestas en la provincia por las inundaciones ocurridas ese año.

Ese año estuvo a punto de postularse a la Presidencia de la Nación, pero desistió del intento en un episodio que nunca quiso revelar, en el que dijo que había "visto cosas" que lo llevaron a dejar de lado su postulación, en favor del santacruceño Néstor Kirchner.

Su época de mayor protagonismo en el Poder Legislativo se remonta al 2008, cuando estalló la crisis entre el gobierno de Cristina Kirchner y el campo por las frustradas retenciones móviles a las exportaciones agrarias, teniendo en cuenta su rol como productor agropecuario en la zona de Llambi Campbell.

Desde el 2003, Reutemann fue reelegido como Senador Nacional en cuatro oportunidades. 

Allá por el 2014 decidió acercarse al Frente Renovador de Sergio Massa en vez de colaborar con la ampliación del peronismo, que por ese entonces pretendía disputarle el poder a Cristina Fernández de Kirchner.

A principios del 2015, forma una alianza con Propuesta Republicana, apoyando la candidatura de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de ese año. 

Ese año fue reelegido Senador por Cambiemos con mandato hasta diciembre del 2021.

Reutemann había sido internado por una hemorragia digestiva el 5 de mayo. 

Recibió el alta médica el 21 de ese mes pero nueve días después volvió a ser trasladado al Sanatorio de Santa Fe por un cuadro de anemia. 

Permaneció en una sala común hasta el 21 de junio, cuando sufrió un deterioro en su salud con fiebre y empeoramiento de su función renal, y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. 

En ese sector estuvo monitoreado las 24 horas con una enfermera exclusiva y médicos, y acompañado por su familia.

Su cuadro era complicado por sus antecedentes, ya que en el 2016 fue operado en los Estados Unidos por una afección biliar, por su edad y por la cantidad de medicamentos que debía tomar. 

El 24 de junio fue la última vez que se publicó un parte médico.

Su sobrino Federico Reutemann, contó que: 
"El propio Senador había pedido no regresar a una sala de terapia intensiva y esperar el final en una sala común, rodeado de sus afectos".


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Falleció "Carlos Reutemann": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur