728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 2 de junio de 2021

La Unión Ferroviaria acordó un 37,5% de aumento y un BONO:


La Unión Ferroviaria (UF) y las empresas de cargas privadas Ferroexpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino llegaron a un acuerdo para las paritarias de este año con un 37,5% de aumento, el pago de un BONO de $15.000 en tres cuotas, otro de $36.500 en 5 tramos para los presenciales y cláusula de revisión fijada en octubre.

Las negociaciones de las paritarias para los trabajadores nucleados en la Unión Ferroviaria estaban pendientes desde abril, cuando el gremio logró el pago de un BONO extraordinario y de carácter no remunerativo.

El acuerdo se mantendrá vigente hasta marzo del 2022, mientras que el titular de la Unión Ferroviaria "Sergio Sasia" destacó que "este convenio se suma a los alcanzados con las firmas Metrovías y Ferrovías y con las empresas de transporte de cargas y pasajeros bajo la órbita estatal Sofse, Adifse, BCyL Líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza y Decahf".

El sindicalista aseguró que "se firmó con las compañías de cargas privadas la incorporación de otro 3,5% que clausuró las paritarias abril 2020-marzo 2021".

Este porcentaje extra mejora el salario bruto total, básicos, bonificaciones, viáticos y antigüedad, según lo anunció el gremio.

A partir de las actas firmadas por los trabajadores, percibirán una mejora del 12% sobre los haberes de mayo a partir de junio, 4% desde agosto, 4% octubre, un 10% a partir de enero y otro 4% final sobre las remuneraciones de mayo desde marzo del 2022.

Mientras que los trabajadores ferroviarios, declarados esenciales, percibirán un BONO por "el día de la actividad" de $15.000.

Este BONO no remunerativo y por única vez será abonado en 3 cuotas el 10 de junio, en agosto y en octubre.

Otra gratificación extraordinaria no remunerativa por "prestación de tareas efectivas" será percibida en 5 tramos iguales bimestrales en junio, agosto, octubre, diciembre (2021) y en febrero del 2022.

De esta forma, los trabajadores de Nuevo Central Argentino cobrarán un importe total de $38.750, los de Ferrosur de $36.875 y los de Ferroexpreso Pampeano $36.500.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La Unión Ferroviaria acordó un 37,5% de aumento y un BONO: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur