728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 24 de junio de 2021

El desempleo fue del 10,2% en el primer trimestre del 2021:


La tasa de desocupación fue del 10,2% en el primer trimestre del año, lo que representó una baja de 0,8 puntos porcentuales respecto de diciembre último.

Así lo informó hoy el INDEC, que estimó en 1,3 millones la cantidad de desempleados en la Argentina.

La medición representó también un descenso de 0,2 puntos comparado con el mismo período del 2020.

Según las cifras del Mercado de Trabajo que difundió el organismo, la tasa de subocupación fue del 11,9% y mostró una reducción de 3,2 puntos respecto del anterior trimestre, cuando se ubicó en 15,1%.

La subocupación en cambio registró un aumento de 0,2 puntos con respecto al primer trimestre del año anterior del 11,7%. 

En el primer trimestre del 2021, la tasa de actividad alcanzó el 46,3% y la de empleo en 41,6%.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El desempleo fue del 10,2% en el primer trimestre del 2021: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur