728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 4 de mayo de 2021

Ezeiza, Alberto Fernández puso en marcha el plan de conectividad y cuestionó el fallo la Corte:

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Ezeiza, donde junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del lanzamiento del Plan Federal de Conectividad “Juana Manso”, que destinará 20 mil millones de pesos para entregar netbooks a estudiantes secundarios.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la firma BGH, una de las compañías que estarán a cargo de la producción de las computadoras. 

Estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; el intendente local, Alejandro Granados; el CEO de la empresa, Marcelo Girotti, y el director de la firma Diego Teubal.

En ese marco, Kicillof destacó que "este programa recupera un instrumento crucial de justicia social que fue discontinuado y que va a permitir que los chicos y las chicas que no cuentan con los recursos para adquirir una computadora, reciban las netbooks que provee el Estado para desarrollar su educación en condiciones de igualdad".

"Este programa, que implica llevarle a los chicos y a las chicas el acceso a internet, lo hacemos fabricando las computadoras en ocho empresas argentinas que van a producir 700 mil notebooks al cabo de este año", afirmó Alberto Fernández y añadió: "Esta decisión está acompañada de un plan de conectividad que consiste en llevar fibra óptica a cada rincón del país para que todos puedan acceder a internet".

"En medio de la pandemia, esta política es un acierto fundamental para recuperar un programa exitoso como fue Conectar Igualdad, que distribuyó 5 millones y medio de computadoras entre 2010 y 2015", sostuvo Kicillof, al tiempo que valoró que "la interrupción del programa derivó en que cuatro millones de estudiantes no cuenten hoy con una herramienta fundamental".

El presidente, cuestionó duramente el fallo de la Corte Suprema que habilita al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a continuar con las clases presenciales en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.

"Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos", afirmó, al tiempo que remarcó: "Voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y argentinas, por más que escriban muchas hojas en sentencias".

"Es el tiempo que me ha tocado y también deberemos luchar contra eso. Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca para cuidarnos todos y todas porque se vienen tiempos difíciles". 

"Nada de lo que hacemos, es para complicarle la vida a nadie. Lo hacemos para cuidar la salud de nuestra gente", dijo y cerró: "Contra eso, dicten las sentencias que quieran. Vamos a hacer lo que debemos".

De esta forma, el jefe de Estado respondió a la sentencia del máximo tribunal, avaló la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU 241/2021) que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Ezeiza, Alberto Fernández puso en marcha el plan de conectividad y cuestionó el fallo la Corte: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur