728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 10 de mayo de 2021

Alberto Fernández consiguió el apoyo de Portugal en la negociación con el FMI:

 

En el marco de la gira presidencial por Europa, Alberto Fernández desembarcó en Portugal y consiguió un fuerte apoyo por parte del gobierno de ese país en la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

El premier portugués se mostró muy a favor de la postura argentina frente a la situación que debe resolver con el FMI y lo expuso en una conferencia de prensa que realizaron en conjunto, este lunes en Lisboa.

Ambos mandatarios ya habían protagonizado encuentros de este tipo, y sus posturas políticas habían encontrado muchas coincidencias, por lo que las relaciones se fortalecieron. 

"Yo me he enfrentado con el mismo problema que tiene la Argentina. Teníamos préstamos que eran superiores a la cuota de Portugal en el Fondo. Pagábamos un sobrecargo muy significativo y felizmente hemos logrado convencer al FMI de liberarnos de ese sobrecargo". 

"Hoy estamos en una situación muy particular y creemos que es un momento para suspender ese sobrecargo para poder ayudar a los países que están combatiendo el COVID-19″, explicó el Premier.

Una vez que termine con las actividades previstas en Portugal viaja a Madrid con la comitiva que lo acompaña, donde serán recibidos por el Rey Felipe VI y el presidente español Pedro Sánchez.

Luego partirán hacia París, donde el miércoles habrá una reunión con empresarios en la embajada argentina. 

Después el Presidente tendrá un encuentro el Palacio del Elíseo con su par de Francia Emmanuel Macron.

Más tarde viajará a Roma y para el jueves está prevista la audiencia privada con el Papa. 

Luego almorzará con su par de Italia Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinale y tendrá una reunión de trabajo con el titular del Consejo de Ministros de ese país europeo Mario Draghi. 

El viernes vuelve a la Argentina en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Alberto Fernández consiguió el apoyo de Portugal en la negociación con el FMI: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur