728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 10 de abril de 2021

El Gobierno de Kicillof llegó a un acuerdo con los Trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud:


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires alcanzó un acuerdo salarial con "las Trabajadoras y los Trabajadores" nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), quienes aceptaron la propuesta que implica un incremento salarial promedio del 34,4%.

Las autoridades provinciales mejoraron la oferta salarial para las y los profesionales médicos comprendidos en la Ley 10.471, y a las trabajadoras y trabajadores de la salud de la Ley 10.430. 

La propuesta implica un incremento anual en 3 etapas: 
*14% desde el 1° de marzo.
*23% desde el 1° de julio.
*34% desde el 1° de septiembre. 

Para el médico ingresante, el incremento alcanza el 35% y para el promedio de la carrera profesional hospitalaria un 34,4%.

Por otra parte las autoridades provinciales propusieron que, en virtud de que el sueldo básico de la Ley N°10.471 se encuentra actualmente vinculado a la categoría 19 de la Ley N° 10.430 en 30 h, se eleva esa categoría de referencia a la 20 a partir del mes de septiembre, generando así un aumento en el sueldo básico para las y los trabajadores de la salud.

También se incrementarán los aportes económicos mensuales en marzo, julio y septiembre del 2021 para los residentes en línea con el Personal de Planta de la Ley N°10.471, al igual que los reemplazos de guardia. 

Además, la reapertura de la negociación salarial será en el mes de noviembre del 2021.

Fuente: Gentileza La Provincia Hoy.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Gobierno de Kicillof llegó a un acuerdo con los Trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur