728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 11 de abril de 2021

El Gobernador habilitó la posibilidad de "suspender clases presenciales" aunque mantiene la presencialidad:


En este contacto semanal a través de "Cadena Noticia Sur", brindamos un servicio para la COMUNIDAD de Ezeiza, de la provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional.

El país unificado desde el ICTS.

El Gobernador bonaerense "Axel Kicillof", facultó a la Jefatura de Gabinete provincial a "suspender en forma temporaria las clases presenciales" y "reiniciarlas en función de la evaluación del riesgo epidemiológico".

Lo hizo a través del Decreto Nº 178/2021 que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial que precisó las nuevas restricciones que se comenzaron a implementar para intentar frenar la segunda ola del Coronavirus.

Allí se facultó a la Jefatura de Gabinete y a la Dirección General de Cultura y Educación, de manera conjunta, "a suspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente".

En un segundo párrafo del mismo artículo, señala que: 
"En aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales".

Así y todo, el Gobierno provincial advirtió sobre "la circulación de una noticia falsa y errónea respecto de la supuesta suspensión de clases presenciales" y remarcó que "se están implementando políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial".

También se señaló que "el trabajo coordinado con todos los representantes de la comunidad educativa permitió establecer un plan para el regreso seguro a las clases presenciales que permite minimizar los riesgos de transmisión del virus causante del COVID-19".

"Si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales", indicaron las autoridades bonaerenses a "CNS".

Con respecto a la vacunación, el Ministro de Salud bonaerense, "Daniel Gollán", señaló que: 

"El distrito cuenta con dosis disponibles únicamente hasta el miércoles que viene, a la espera de que lleguen más al país en los próximos días".

Hasta el momento, el ranking de DISTRITOS con mayor número de vacunados sobre cantidad de habitantes es liderado por Morón, con un 19,2 por ciento de la población inoculada, según datos oficiales. 

Le siguen Hurlingham (14,9%), Avellaneda (14,4%), Ituzaingó (13,7%), Tres de Febrero (11,7%), Berazategui (11,4%), San Isidro (11,2%), Vicente López y San Fernando (10,7%) y Ezeiza (10,6%).

NOTA Periodística:
Realizada por la Familia Educativa del "Instituto Cultural Tristán Suárez".




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Gobernador habilitó la posibilidad de "suspender clases presenciales" aunque mantiene la presencialidad: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur