728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 29 de abril de 2021

El ex ALMENDRA "Rodolfo García" está con muerte cerebral:


El reconocido y talentoso baterista "Rodolfo García" (de 74 años), histórico músico del rock argentino y cofundador de ALMENDRA, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV).

Pese a que fue intervenido quirúrgicamente, presenta un estado irreversible de "muerte cerebral", así lo confirmaron desde su familia.

El artista fue una figura clave en los albores del "Rock Nacional" en los ´60, y fundó nada más y nada menos que ALMENDRA junto con Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio.


SU TRAYECTORIA:
Luego fue baterista de Aquelarre y Tantor, colaboró con Litto Nebbia en Nebbia’s Band, con Víctor Heredia, con Pedro y Pablo, y más cerca en el tiempo, nuevamente con el "Flaco" Spinetta en su último disco solista (Los Amigo). 

También formó su propia banda, La Barraca, en el año 1989.

En los últimos años participaba del cuarteto Jaguar con otros grandes músicos de la escena Nacional: Ferrón, Lito Epumer y Julián Gancberg.

Su compromiso con la cultura ARGENTINA lo llevó a ser nombrado Director Nacional de Artes bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en el 2014.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El ex ALMENDRA "Rodolfo García" está con muerte cerebral: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur