728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 26 de abril de 2021

Desde la provincia de Buenos Aires advirtieron que "se triplicó el consumo de oxígeno en los Hospitales":


El viceministro de Salud bonaerense, "Nicolás Kreplak", advirtió que "en los últimos diez días se triplicó el consumo de oxígeno en cada uno de los Hospitales" y pidió que "se aumente la producción".

"Le pedimos a la industria que rellena los tanques que se vuelque completamente a lo sanitario. Hay que producir oxígeno". 

"Los tubos de los hospitales que antes se llenaban una vez a la semana, hoy se llenan cada dos días", explicó.

"Si tenemos respiradores, pero no tenemos oxígeno, no sirve de nada".

Por otra parte, Kreplak sostuvo que "la mitad de las camas del sector público están siendo ocupadas por personas con medicina prepaga y calificó a la situación como una saturación extrema".

"La situación ha llegado a sobrepasar la capacidad de respuesta. En la Ciudad de Buenos Aires, estimo que hace 2 semanas se empieza a observar fuertemente el vuelco de las personas con medicina prepaga al sector público".

"Hoy tenemos el 50 % de las camas del sector público ocupadas con personas con obras sociales", añadió el funcionario bonaerense.

"Es difícil hacer un análisis de cuántas camas públicas quedan en un lugar, porque el sistema entero está saturando al otro".

"Tenemos ambulancias con mucha dificultad de conseguir un destino, sobre todo en el sector privado que tienen dificultades de conseguir camas. Llegar 12 horas después a una asistencia, pierde parte del efecto de prevenir", finalizó.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Desde la provincia de Buenos Aires advirtieron que "se triplicó el consumo de oxígeno en los Hospitales": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur