728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 12 de abril de 2021

AMBA, alerta por inminente "colapso y desborde" de camas de terapia intensiva:

 

Médicos de distintos centros de salud de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires advirtieron que las terapias intensivas están a poco de colapsar y que el personal de salud sufre el cansancio y "rinde menos".

El director del Hospital Italiano de La Plata, Roberto Martínez, afirmó que ese centro de salud tiene "el 100% de las camas de terapia intensiva ocupadas".

"Hoy, sin ninguna duda, estamos atravesando el peor momento desde que arrancó la pandemia".

Con la misma dificultad, la jefa de Terapia Intensiva del Hospital Muñiz, Eleonora Cunto, aseguró que tienen el 95% de camas de terapia ocupadas y señaló que es la primera vez que siente la "angustia" por el temor a quedarse sin plazas.

El director del CEMIC, Hugo Magonza, por su parte, afirmó que "va a haber colapso" en el sistema, pero dijo que "nadie puede saber exactamente qué día".

Magonza sostuvo que "la situación sanitaria empeoró después de las Pascuas" y citó que "los hospitales están arriba del 90% de ocupación y otros al 100%".

Detalló que "es normal que los hospitales estén al 90% de ocupación en invierno, pero en épocas normales las camas rotan más rápido y con el COVID-19 se prolongan las estadías".

Sobre el CEMIC, indicó: "estamos en 90% de ocupación, tenemos 30 camas de intensiva y ahora tenemos 3 disponibles".

"El Gobierno de la ciudad está totalmente al tanto de lo que pasa en el sector privado. 

Cuando el Gobierno de CABA dice que la ocupación es del 70% habla de un promedio de sector público y privado. 

En los hospitales públicos de CABA puede ser que tengan ocupación más baja y el promedio de ocupación que la CABA oculta que hay lugares de mucho estrés", agregó Magonza.





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: AMBA, alerta por inminente "colapso y desborde" de camas de terapia intensiva: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur