728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 5 de marzo de 2021

Visita histórica, el Papa Francisco ya está en Irak:


El "Papa Francisco" con esta visita histórica buscará reforzar los lazos con el islam, y llevar consuelo a la perseguida y diezmada minoría cristiana de ese convulsionado país y pedir por la paz en Medio Oriente.

"Es un viaje emblemático a una tierra martirizada. Un deber moral", planteó el Papa a bordo del avión antes de aterrizar en el aeropuerto internacional de la capital de Bagdad.

En su primera actividad oficial en suelo iraquí, el Papa se reunió durante 20 minutos con el primer Ministro "Mustafa Al Khadimi" en el salón VIP del aeropuerto, antes de dirigirse al Palacio Presidencial para encontrarse con el Presidente "Barham Salih".

Frente al mandatario, el Papa pronunciará el primero de los siete discursos que dará en Irak, antes de dirigirse al clero local durante un encuentro en la catedral católica siríaca de Nuestra Señora de la Salvación.


La Iglesia que visitará hoy el Papa, en el corazón de Bagdad, se convirtió en un ícono de la violencia del extremismo islamista tras un ataque suicida del Estado Islámico (ISIS) en el 2010 durante una misa dominical en el que murieron más de 50 personas.

Mañana, el Papa se dirigirá a Nayaf, al sur de Bagdad, para una visita de cortesía a la máxima autoridad del islam chiita de Irak, el gran ayatollah Ali al-Sistani.

Tras el encuentro con Al-Sistani, Francisco encabezará un encuentro interreligioso en las ruinas de la ciudad de Ur, lugar de nacimiento según la Biblia del patriarca Abraham, símbolo de encuentro entre el judaísmo, el cristianismo y el islam.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Visita histórica, el Papa Francisco ya está en Irak: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur