728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 31 de marzo de 2021

UDOCBA pidió la suspensión de las "Clases Presenciales" en 27 distritos Bonaerenses:


En este contacto semanal a través de "Cadena Noticia Sur", brindamos un servicio para la COMUNIDAD de Ezeiza, de la provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional.

El país unificado desde el ICTS.

Recordemos que el Ministerio de Salud de la Nación brindó un listado de 45 distritos del país que en la última quincena mostraron un significativo incremento de contagios de COVID-19. 

En la Provincia de Buenos Aires son 27 los distritos: 
Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.

Por tal motivo, una nota fue dirigida a la Directora de Escuelas, "María Agustina Vila", la misiva fue enviada por el Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), "Miguel Ángel Díaz", que pidió "la inmediata suspensión de las clases presenciales en los 27 distritos Bonaerenses que experimentan un mayor incremento de contagios en los últimos días".

"Hay 45 departamentos en el país con mayor riesgo, 27 de los cuales pertenecen a la Provincia de Buenos Aires. Nuestra organización gremial reclama la inmediata suspensión de clases presenciales en dichos distritos para salvaguardar la salud y la vida de alumnos, docentes, auxiliares y de la comunidad educativa en general".

"Asimismo, pedimos que se implemente un mecanismo de interrupción automática de la presencialidad en aquellos distritos donde se detecte un aumento de los contagios".

"También demandamos el acceso a los datos oficiales de casos de COVID-19 relevados en cada distrito para monitorear en conjunto la incidencia del virus".

"Sabemos y advertimos a las autoridades y a la opinión pública en general que las escuelas son lugares con alta transmisión de virus, por lo tanto debe hacerse un seguimiento pormenorizado y actuar sin dilaciones ni titubeos para prevenir contagios y muerte", finalizó Díaz.

NOTA Periodística:
Realizada por la Familia Educativa del "Instituto Cultural Tristán Suárez".





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: UDOCBA pidió la suspensión de las "Clases Presenciales" en 27 distritos Bonaerenses: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur