INFORME ESPECIAL "CNS".
La "Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina" llamó a tomar una serie de medidas de fuerza para reclamar por un reajuste en los salarios de los trabajadores.
"Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco", expresan, en plena Pandemia, los trabajadores de la Salud de todo el país.
Bajo esta premisa es que vuelven a convocar a un PARO NACIONAL para el próximo viernes en todos los establecimientos sanitarios de la Argentina.
A través de un comunicado informaron que "buscan acordar la revisión de las escalas salariales correspondientes al año 2020, que comprende a los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencia, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos".
"En medio de la Pandemia del Coronavirus el personal de salud luchó de forma ejemplar y desigual", relataron en el escrito, al tiempo que "denunciaron un deterioro de sus ingresos".
"La pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios ha adquirido proporciones intolerables y gran parte de nuestros trabajadores reciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza".
De esta manera, y por estas causas, la Federación dispone iniciar a partir del día jueves 25 de marzo un "Plan de Lucha Nacional" hasta alcanzar la mejora de los salarios de todos los trabajadores del sector asistencial privado de todo el país.
Ese día comenzarán las asambleas informativas en todos los establecimientos a nivel Nacional.
Mientras que, para el viernes, convocaron un PARO NACIONAL de actividades de tres horas por turno. Solo se atenderán urgencias, manifestaron.
LA PALABRA DE HÉCTOR DAER:
"Hacemos el PARO porque venimos con una paritaria sin resolver desde junio del año pasado".
"La realidad es que no podemos recomponer el salario. Nos dicen que no tienen un peso para pagar el aumento del costo de vida".
"Llegamos al día de hoy sin resultado. No podemos tener esta caída brutal del salario que estamos teniendo".
Al hablar de números, precisó que:
"A partir del 1° de marzo, el sueldo básico de un enfermero o enfermera es de $50 mil. De ahí se tiene que sacar los descuentos y le quedan $41 mil o 4$2 mil", fustigó.
"La única posibilidad de acuerdo es que los empresarios vengan y resuelvan la recomposición salarial. Mediante el plan de lucha no estamos cometiendo ninguna irresponsabilidad. Las urgencias se atenderán".
Sin embargo, aclaró que "todo lo que está programado estará paralizado", y precisó que "eso incluye tanto a los estudios como a las intervenciones quirúrgicas".
"El conflicto salarial no es una problemática nueva sino que se conversa desde julio del año pasado. Se trata de una paritaria que sigue abierta, en la que la responsabilidad no es del sector gremial", finalizó.




0 comentarios :
Publicar un comentario