De esta manera comenzó el año de trabajo el "Honorable Concejo Deliberante" (HCD) de La Plata, iniciando sus sesiones ordinarias.
En su discurso, el intendente Garro, comenzó "homenajeando a los vecinos que perdieron la vida en la Pandemia".
Su alocución la brindó ante los funcionarios de su gabinete, legisladores provinciales y nacionales y la asamblea de concejales en el Teatro Coliseo Podestá.
"Nadie hubiera imaginado que una pandemia cambiaría el rumbo de la historia y tuvimos que optar por elegir el camino de cuidar a los vecinos platenses, más allá de las banderas políticas".
"Agradezco a los comerciantes y ciudadanos por la conducta demostrada ante el coronavirus y especialmente a los médicos, enfermeros y personal de la salud".
"Nuestra querida República de los Niños, (la Repu), la tuvimos que convertir en un centro de aislamiento, agradezco a Estudiantes, a Gimnasia, a Suteba y al albergue universitario y también al Polideportivo Municipal de Los Hornos por prestarnos sus instalaciones", expresó Garro.
"Entregamos kits sanitarios para cuidar a los doctores y chicos de todas las instituciones educativas".
Y, de cara al futuro, "anunciamos un programa tributario sin precedentes, porque por primera vez todos los que tienen deudas van a poder regularizar su situación, con quitas de multas e intereses del 100 y el 80 por ciento".
En materia de anuncios, se destacó la incorporación de los cooperativistas municipales al plantel de planta temporaria de la comuna, por lo que quienes trabajen bajo esa modalidad dejarán de hacerlo en carácter de monotributistas.
En el ámbito legislativo, adelantó "el tratamiento del nuevo Código de Convivencia, para preservar los espacios públicos y el respeto hacia el otro".
"Queremos construir una ciudad más descentralizada e igualitaria".
"La grieta está en la política y no en la sociedad. Dejemos de hablar de grieta y miremos para adelante porque lo importante es la ciudad y no los partidos. Lo vamos a lograr", finalizó el Jefe comunal.
Fuente: gentileza La Provincia Hoy.



0 comentarios :
Publicar un comentario