Finalmente, el "Gremio de Panaderos" acordó con el sector empresario de la actividad una revisión de la paritaria correspondiente al período 2020-2021, con un aumento salarial adicional del 11 por ciento y un BONO, informaron fuentes sindicales.
El entendimiento conseguido por la Federación Argentina Única del Personal de Panaderías (FAUPPA) se logró "tras arduas negociaciones", expresaron.
Con el adicional del 11 por ciento que se aplicará a partir de mayo, el aumento para todo el año llegará al 40 por ciento.
Al respecto, el Secretario General de la Federación, "Gastón Frutos", indicó que:
"Además de lograr el 11 por ciento para cerrar el número final de la paritaria 2020-2021, se acordó una gratificación extraordinaria de 2.000 pesos que se abonará con los haberes de abril".
"Entre el 10 y el 15 de junio, el sector empresarial se comprometió a abonar un 1,5 por ciento adicional, tomando como base el salario de mayo de 2021, como cuenta de la paritaria 2021/2022, negociación que comenzará a discutirse en la semana posterior, en alrededor de 30 días".
"El convenio al que se arribó no solo es una demostración del compromiso que adoptaron nuestros dirigentes desde hace más de 24 años, sino también producto de la unidad con la que encaramos nuestra tarea sindical".
"Más allá del objetivo cumplido, entendemos que el trabajador siempre es el más afectado cuando las crisis atropellan con una economía devastadora, y asumimos el compromiso de exigir una mayor recomposición salarial en la paritaria que comienza en breve".
"En esta oportunidad, el trabajador panadero no perdió poder adquisitivo; pero sabemos que las necesidades superan la realidad", finalizó Frutos.



0 comentarios :
Publicar un comentario