Tres argentinos fueron detenidos en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de la ciudad de Asunción en Paraguay, luego de que se descubriera que los PCR que habían presentado para viajar eran falsos.
La detención tuvo lugar, cuando dos mujeres y un hombre intentaron ingresar al avión.
La detención tuvo lugar, cuando dos mujeres y un hombre intentaron ingresar al avión.
La empleada de la aerolínea encargada de corroborar que todos los papeles estén en orden, escaneó los códigos QR que exhiben los resultados del PCR que se deben hacer antes de viajar.
Pero al parecer los datos personales de los viajeros no coincidían con los datos del test de COVID-19.
Frente a esta situación, la mujer avisó a las autoridades que detuvieron a los tres argentinos identificados como Elizabeth Andrea del Valle, José María Escalera y Graciela Cristi.
El método utilizado en Paraguay es un sistema en el cual las personas encargadas de identificar se percatan inmediatamente de la autenticidad o falsedad de la información.
La licenciada "Elizabeth Núñez" del Ministerio de Salud agregó al respecto que:
"El resultado trae un código, que al escanear te salta y nosotros lo verificamos con el documento de las personas. En este caso, al escanear el código apareció otra persona que se había realizado el análisis, pero no era la misma que lo presentó", explicó.
Los detenidos indicaron que consiguieron el resultado a través de redes sociales que ofrecían facilitar la obtención del resultado negativo.
Ahora, los tres argentinos fueron imputadas por el Ministerio Público y puestas a disposición del Juzgado de San Lorenzo.
Por último, el Ministerio de Salud de Paraguay reclamó a los viajeros no incurrir en conductas fraudulentas, teniendo en cuenta que este tipo de falta es pasible de una pena privativa de la libertad de hasta 3 años o una multa tal y como lo establece el artículo 251 del Código Penal respecto a la producción de documentos públicos de contenido falso.



0 comentarios :
Publicar un comentario