Otra vez, la vuelta a casa será un calvario.
Los metrodelegados volverán mañana (viernes), a paralizar todas las líneas del Subte y el Premetro durante tres horas, a raíz del conflicto por la convocatoria de Metrovías a los empleados mayores de 60 años para retomar tareas presenciales.
En esta oportunidad, la medida de fuerza será por la tarde-noche, entre las 19 y las 22 horas.
"Frente a la falta de voluntad de diálogo demostrada por Metrovías y el Gobierno de la Ciudad para atender el reclamo", según argumentó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en un comunicado.
"Lamentamos que, en ningún momento, la concesionaria del subte o el Gobierno de la Ciudad hayan intentado canalizar el conflicto mediante una mesa de diálogo y persisten en su actitud confrontativa, rompiendo la paz social", fustigaron los metrodelegados.
"Y en un ámbito como el subterráneo, donde los riesgos de contagio han demostrado ser muy superiores a otros espacios debido a la falta de ventilación en los túneles".
Por eso, insistieron en llamar "a la reflexión a Metrovías y a las autoridades del Gobierno de la Ciudad sobre la responsabilidad que les cabe en la resolución de este conflicto".
0 comentarios :
Publicar un comentario