728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 4 de febrero de 2021

El Senado aprobó el pliego de "Alejo Ramos Padilla" como juez electoral de La Plata:


El Senado de la Nación aprobó hoy el pliego de "Alejo Ramos Padilla" como nuevo titular del Juzgado Federal 1 de La Plata. 

Se trata de uno de los Tribunales más importantes del país: tiene a su cargo la competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, el distrito que más votos aporta a las elecciones y que será clave este año en que habrá elecciones de medio término.

Recordemos que la Cámara de Diputados renueva la mitad de sus integrantes y Ramos Padilla tendrá a su cargo el operativo electoral y cualquier conflicto que se presente.

La designación de Ramos Padilla fue aprobada con los votos únicamente del Frente de Todos. 

El resultado de 41 votos a favor y 26 en contra no se mostró en el tablero donde únicamente se indicaron los 66 votos a favor del resto de los pliegos en tratamiento. 

Así el Juzgado Federal 1 de La Plata volverá a tener un juez titular después de seis años y medio, ya que en septiembre del 2014 falleció Manuel Blanco, quien estaba a cargo del Tribunal desde 1984.

Entre los candidatos que recibieron aval del Senado están además: Ariel Fognini, Alejandro Pastorino, Mariana Kanefsck, Andrea Imatz y Ramiro Guiraldes para para los juzgados nacionales en lo civil 97, 29, 4, 6 y 90 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Poder Ejecutivo también propuso los ascensos de: Nicolás Ossola, Verónica Vieito y Pedro Pugliese como defensores públicos oficiales de la Defensoría General de la Nación, del juzgado federal de Mercedes y de la Defensoría Pública de la Víctima de Neuquén.

Integran la nómina Luis Imas, como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Penal Económico de CABA; Silvia Mora, como jueza de Cámara del tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 10 de CABA; Mario Leal como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán; Ernesto Sebastián y Sebastian Foglia, como jueces de Cámara de Bahía Blanca; y Jorge Montoya como juez federal de San Ramón de la Nueva Orán, en Salta.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Senado aprobó el pliego de "Alejo Ramos Padilla" como juez electoral de La Plata: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur