En el Estadio Libertadores de América (cancha de Independiente) se enfrentaron El Lechero y El Candombero (ambos con casacas alternativas), en una jornada de mucho calor.
El encuentro se desarrolló dentro de los parámetros típico de una final en el fútbol del ascenso.
Mucha fricción, se midieron bastante, mucha imprecisión, poco de pelota al piso, marca hombre a hombre y escasas situaciones de riesgo frente a los arcos.
Era un partido del "que emboca... gana", y así pasó.
Lo importante, es que los muchachos que llegaron golpeados por el contagio masivo de Coronavirus en el plantel y cuerpo técnico, alcanzaron el ascenso a la Primera Nacional, luego de imponerse por 1 a 0 a San Telmo en la final del Reducido del torneo de la Primera B, que compitió por el segundo pasaporte a la siguiente categoría.
El primer ascenso quedó para Almirante Brown.
La esférica besaba la red y el delirio era total.
Por su parte San Telmo movió el banco de suplentes y fue con todo en busca del empate y de los penales, pero no lo logró.
De esta manera, el equipo que habitualmente dirige el DT Aníbal Biggeri (hoy con Coronavirus, que fue reemplazado por Horacio Peralta) consiguió por primera vez en su historia un pasaporte a la segunda división del fútbol argentino.
LA TERCERA VEZ FUE LA DEFINITIVA:
Tristán Suárez había estado cerca del ascenso en otras dos oportunidades pero se había visto frustrado en sus intentos.
Tristán Suárez había estado cerca del ascenso en otras dos oportunidades pero se había visto frustrado en sus intentos.
Primero, en una Promoción ante Unión de Santa Fe en el 2004, en la que cayó 3 a 0 y luego en el 2014, cuando era comandado por Ricardo Caruso Lombardi y perdió sorpresivamente en la final del torneo de la B Metro ante el Villa Dálmine de Sergio Rondina.
Ahora llegó el momento de festejar y pensar en lo que viene, pero sus HINCHAS ya se ilusionan con que el LECHERO sea de PRIMERA.
Salud Muchachos y FELICITACIONES!!!.
0 comentarios :
Publicar un comentario