En cada hecho de este tenor, se confirma que el "ser humano" sigue siendo "destructivo y perverso", basta con ver la tristeza de estos animales encontrados.
Lo cierto es que durante un allanamiento realizado por pedido de la Justicia Federal de Mar del Plata se descubrió que en un campo del distrito de Balcarce eran mantenidos cautivos más de 300 animales salvajes.
Tigres, pumas, búfalos, más de un centenar de muflones, ciervos y hasta un loro hablador habitaban las jaulas dispuestas en un monte ubicado a 8 kilómetros al noroeste de la localidad de Balcarce.
Ahora se trata de determinar si dichos ejemplares eran parte de un mercado ilegal de tráfico, un coto de caza o si en el lugar se exhibían como en un zoológico clandestino.
El personal de la Policía Federal que llegó al lugar con apoyo de la Patrulla Rural llevaba la orden del juez Santiago Inchausti solicitada previamente por la fiscal Laura Mazzaferri, quien dio curso así a una denuncia presentada por la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Recordemos que estas especies están protegidas por la Ley de Fauna Silvestre.
Los ejemplares vivos hallados; 2 Tigres, 10 Pumas (4 machos, 4 hembras y 2 crías), 14 Ciervos colorados, 12 Antílopes, 6 Ciervos Axis, 57 Ciervo dama (48 y 9 crías), 1 Guanaco, 20 Pavos Reales, 1 Gato montes, 1 Llama, 1 Búfalo, 150 Muflones, 2 Ñandúes, 9 Jabalíes, 1 Perdiz colorada, 1 loro Hablador, 1 Cardenal Amarillo, 1 Reina Mora, 1 Naranjero, 1 Jilguero Español, 3 Corbatas Comunes, 1 Jilguero amarillo, 1 Mirlo Moñudo, 2 Estorninos comunes y 2 Cardenales Copete Rojo.
Además también había trofeos de caza desde cueros de puma a cornamentas de ciervo dama y de axis.
En otro sector del establecimiento rural se secuestraron armas y un teléfono celular.
A causa de la singularidad de lo hallado en el lugar, la Justicia ordenó que se los mantuviera allí en tanto se analiza la procedencia y el destino de estos animales.







0 comentarios :
Publicar un comentario