Desde el ICTS te seguimos haciendo compañía en este VERANO 2021, porque la información no se toma vacaciones!!!.
La provincia de Buenos Aires plantea un regreso a las clases presenciales a partir del 1 de marzo con un sistema que combinará jornadas dentro de las escuelas (con uso de tapabocas), y otras de forma remota.
Este sistema combinado será para evitar la concentración de personas en un sistema escolar de alrededor de 10.000 establecimientos educativos y 3.300.000 alumnos, el más grande del país.
El "Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales" establece pautas para la organización institucional de las ESCUELAS para posibilitar el distanciamiento social, la adecuada circulación de aire, la limpieza y desinfección de los establecimientos y la higiene personal.
Entre las pautas generales de cuidado se encuentran:
*El uso obligatorio de tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares.
*La distancia social entre alumnos en el aula (al menos de 1,5 metros).
*La distancia social entre alumnos y el docente (será de 2 metros en el aula).
*La distancia social en espacios comunes será de 2 metros.
*La higiene frecuente de manos (al menos cada 90 minutos).
*El control de temperatura al ingreso del establecimiento (máximo 37,4º C).
*La ventilación de los ambientes (al menos cada 90 minutos).
*Las puertas y ventanas siempre tendrán que estar abiertas.
Sobre las ventanas abiertas, para los meses más fríos del año se prevé que esté encendida la calefacción siempre.
También se prevé la organización de los ingresos y los egresos de la escuela en horarios escalonados que eviten la concentración de personas: por ejemplo, pautar 15 minutos de diferencia entre los horarios de salida y egreso de los grupos de estudiantes.
Dentro del aula, la distribución se hará considerando principalmente el espacio que dispone cada establecimiento educativo para respetar el distanciamiento social obligatorio.
En escuelas con matricula reducida (por ejemplo rurales) las clases presenciales podrán tener lugar de lunes a viernes y en las escuelas con mayor matricula, las clases se organizarán a través de esquemas híbridos que combinen actividades presenciales y no presenciales (remota).
Por ejemplo, un grado que cuenta con 30 estudiantes se subdividirá para que cada grupo de 15 estudiantes concurra a la escuela dos veces por semana y realice actividades no presenciales el resto de los días de la semana.
El quinto día se destinaría al seguimiento de las actividades no presenciales.
NOTA Periodística:
Realizada por la Familia Educativa del "Instituto Cultural Tristán Suárez".




0 comentarios :
Publicar un comentario