728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 15 de enero de 2021

El argentino "Kevin Benavides" ganó el Rally Dakar en la categoría motos:


"Kevin Benavides" consiguió un histórico logro deportivo, convirtiéndose en el primer piloto argentino y sudamericano en ganar el Dakar en la categoría motos. 

Llegó segundo en la última etapa y en la clasificación general quedó primero delante del estadounidense Ricky Brabec y el británico Sam Sunderland (segundo y tercero respectivamente).

"Me cuesta hablar pero estoy muy feliz, realmente era mi sueño y ahora pude lograrlo. Hace muchos años que vengo buscándolo y pocas personas saben por lo que uno tiene que pasar y entrenar, sacrificarse, dejar cosas para lograr esto", expresó emocionado Kevin.

"La última etapa fue muy difícil y me tuve que poner a abrir pista, es más, pensé que se podría llegar a complicar. Me enfoqué mucho en hacerlo bien y al final no quería pensar en nada hasta cruzar la meta".

"En el kilómetro 14 ni bien arrancamos tuve un problema con un waypoint y creí que había perdido uno o dos minutos. Después, en el km 50, los de adelante hicieron un error en un waypoint, engancharon un valle antes y había que ir a otro valle y en ese momento fue muy difícil decidir el no seguir la huella de los demás". 

"Me dije a mí mismo está mal, enganché un valle más adelante y ahí empecé a abrir yo. En ese momento di el 110%", enfatizó el salteño.

"Fue una carrera que como todos vieron tuvo muchos altos y bajos. Hubo días que íbamos adelante, otros que íbamos más atrás. Cometí errores como todos, creo que es imposible decir que se puede hacer un Dakar perfecto, siempre puede pasar algo".

"Creo que lo más importante es poder llevar una cierta tranquilidad, confiar en uno mismo, navegar bien que es la clave sobre todo en esta edición que sin dudas, no porque lo haya ganado yo, pero fue el más difícil desde la navegación y fue una locura día a día como cambió todo". 

"Quería hacer historia, quería dejar el nombre en lo más alto del Dakar. Como sudamericano también es un orgullo y un honor. Era mi sueño y lo logré", finalizó el argentino.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El argentino "Kevin Benavides" ganó el Rally Dakar en la categoría motos: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur