728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 18 de enero de 2021

EDITORIAL, "a un año del asesinato de Fernando Báez Sosa":


El brutal asesinato de FERNANDO era cuestión de tiempo en una sociedad violenta, desde abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, ya no importa.

En cada rincón del país, en cada geografía de un pub o boliche, el ataque cobarde de varios contra uno es moneda común y la MUERTE solo espera.

Matar al diferente, al distinto con un tinte de superioridad grupal inventada por falta de limites, de valores y por falta del respeto a la vida, se instaló en las cabezas de nuestra juventud.

Fernando fue asesinado en la madrugada del 18 de enero del 2020, cuando fue atacado a patadas y trompadas a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell por un grupo de rugbiers de la ciudad bonaerense de Zárate, que fueron detenidos horas después.

Los imputados por el delito de "Homicidio Agravado por Alevosía y por el Concurso Premeditado de Dos o más Personas" son: 

Máximo Thomsen (de 20 años), Ciro Pertossi (de 20 años), Luciano Pertossi (de 19 años), Lucas Pertossi (de 21 años), Enzo Comelli (de 20 años), Matías Benicelli (de 21 años), Blas Cinalli (de 19 años) y Ayrton Viollaz (de 21 años).

Ahora se conoció que los detenidos están pidiendo "Prisión Domiciliaria" por estar muy mal psicológicamente..., será el remordimiento de conciencia o una estrategia de la defensa.

Alguien se pregunta, ¿Cómo están los padres de Fernando?.




Por otra parte, la justicia sobreseyó a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi (ambos de 19 años) por entender que no participaron del ataque, aunque la querella solicitó que éste último sea también enviado a juicio, que aún no tiene fecha de inicio.

Los padres de FERNANDO (Graciela y Silvino) decidieron mantener la esencia de su hijo y ayer realizaron en el Parque Rivadavia un encuentro solidario.

"A un año, honramos su recuerdo y solidaridad juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para quienes más lo necesitan", dictó el comunicado.

Nuestra sociedad tendrá la difícil tarea de no olvidarse de FERNANDO y exigir JUSTICIA.

Como archivo de esa fatal madrugada quedarán todos los videos grabados (en secuencia cronológica), como si fuera una pesadilla eterna.

Esa película de terror nos tiene que quedar en la MEMORIA, para corregir a las generaciones que vienen.

La VIOLENCIA y la VIOLENCIA en MANADA nunca más!!!.





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: EDITORIAL, "a un año del asesinato de Fernando Báez Sosa": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur