El Ministerio de Seguridad ofreció 500.000 pesos de recompensa para las personas que aporten datos sobre el paradero de un joven prófugo por el FEMICIDIO de "Keila Moreira" (de 16 años), asesinada hace casi tres meses de un escopetazo en una casa del partido bonaerense de Campana y por el cual su novio está con prisión preventiva, informaron hoy fuentes judiciales.
El prófugo fue identificado como "Matías Oviedo" (de 20 años), cuya detención fue solicitada por la fiscal de la causa, "Laura Brizuela", como coautor del delito de "Homicidio Agravado por el Vínculo en Contexto de Violencia de Género" de la adolescente.
Fuentes judiciales informaron a Télam que, mediante la Resolución 522/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Ministra "Sabina Frederic" ofreció la suma de medio millón de pesos "destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión" del acusado.
"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134", explicó la cartera en el artículo 2.
Por el crimen de la adolescente, su novio "Franco Moreira" fue procesado con prisión preventiva, añadieron las fuentes.
El joven estuvo 11 días prófugo hasta que, el 28 de octubre, fue apresado en la casa de una hermana suya, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.
Según los voceros, Moreira fue hallado en esa vivienda, donde sus familiares llamaron a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) porque quería entregarse.




0 comentarios :
Publicar un comentario