728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 4 de diciembre de 2020

Caso Maradona, eximieron de prisión a Luque por la figura de "Homicidio Culposo":


El juez de Garantías 2 de San Isidro, "Orlando Díaz", resolvió hoy otorgar la eximición de prisión en orden al delito de "Homicidio Culposo" al médico Leopoldo Luque, uno de los dos profesionales que están siendo investigados como posibles responsables de la muerte de "Diego Armando Maradona", informaron hoy fuentes judiciales.

Díaz avaló así el planteo que la defensa de Luque había presentado el lunes pasado y que (ayer) amplió en una presentación en la que realizó un pormenorizado descargo sobre la actuación de su cliente, y deslindó responsabilidades en otros médicos, en la familia y en el propio Maradona.

Recordemos que el abogado del médico presentó una ampliación de su pedido de eximición de prisión, en el que aseguró "que nunca abandonó al ex futbolista, que concurrió en tres oportunidades a la casa del country San Andrés", donde murió el 25 de noviembre pasado, y que "nadie pudo imaginarse que su corazón repentinamente fallara".

El escrito fue presentado al magistrado ante el temor de que los fiscales agravaran la calificación y pidieran una detención por "Abandono de Persona Seguida de Muerte", con pena de 5 a 15 años de prisión.

"No queremos que se impute una calificación mayor al solo efecto de lograr una detención", señaló el letrado en su presentación, que fue realizada horas después de que el juez Díaz le solicitara a la fiscalía que defina el hecho que está investigando y su calificación legal.

A ocho días de la muerte de Maradona, los fiscales pidieron e hicieron allanamientos en las casas y consultorios del neurólogo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, los dos presuntos responsables médicos de la internación domiciliaria de Maradona, pero a ellos solo les leyeron los derechos y garantías como posibles imputados y les aclararon que aún no hay elementos para un llamado a indagatoria.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Caso Maradona, eximieron de prisión a Luque por la figura de "Homicidio Culposo": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur