Solamente tres familias requirieron asistencia por problemas en las puertas de sus viviendas, cuyos marcos quedaron torcidos por el movimiento sísmico y eso les impedía la apertura.
El epicentro fue a 106 kilómetros de San Salvador de Jujuy, a 177 kilómetros de Salta Capital y a 34 kilómetros de Humahuaca, donde se registraron derrumbes en las laderas de algunos de los cerros de los alrededores.
Según el reporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, la intensidad en la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán y en Libertador General San Martín, en Jujuy, fue media, mientras que en Salta Capital y en San Salvador de Jujuy la intensidad fue débil, sólo percibido por algunas personas en reposo.
En la Quebrada de Humahuaca se registraron varios desmoronamiento con deslizamientos de piedras sin que se reportaran víctimas, según informaron hoy fuentes policiales.
El fenómeno sorprendió a los vecinos de Humahuaca y de Tilcara que en muchos casos debieron salir del interior de sus casas por temor a derrumbes, consignaron las fuentes.
Personal policial y de la Coordinación Provincial de Emergencias realizaron un relevamiento de los daños que pudo haber ocasionado el movimiento sísmico con recorridos de prevención en viviendas particulares y edificios públicos.
En Humahuaca se produjo el desmoronamiento de una parte del cerro de Peña Blanca "sin víctimas ni damnificados", señalaron fuentes de la Seccional 15 de Humahuaca.
Asimismo, vecinos de las localidades de Sumay Pacha (Tilcara), Huacalera y Uquía (Humahuaca) observaron grandes nubes de polvo a causa de los derrumbes en las laderas de los cerros colindantes.
En Humahuaca muchos pobladores debieron salir de sus casas por temor a derrumbes, informó la policía local.



0 comentarios :
Publicar un comentario