728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 8 de noviembre de 2020

"Luis Arce Catacora" asumió como nuevo Presidente de Bolivia:


El momento tan espero finalmente llegó, "Luis Arce Catacora" asumió este domingo como "Presidente Constitucional de Bolivia" al prestar juramento ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, en una ceremonia que pone fin al interinato iniciado hace un año con la renuncia forzada de Evo Morales, de quien el flamante mandatario fuera Ministro de Economía.

El "sí, juro" con que Arce respondió a la extensa fórmula desató un ola de aplausos y gritos de "jallalla" ("viva" en idioma aimara). 

Mientras el vicepresidente, David Choquehuanca, quien asumió minutos antes y condujo la Asamblea Legislativa, completaba el juramento.

"Si así lo hace, que nuestros próceres de la liberación, que nuestros héroes contra el Estado colonial y el pueblo boliviano lo premie, caso contrario lo castigue. Queda, hermano, usted posesionado como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia", completó Choquehuanca entre los aplausos de todo el recinto.

En los balcones del lugar estaban el Rey de Espala, Felipe VI, junto al vicepresidente de su país, Pablo Iglesias; y los presidentes de Argentina (Alberto Fernández); Paraguay (Mario Abdo Benítez), y Colombia (Iván Duque), entre otras delegaciones internacionales.

Tras la jura, Choquehuanca le colocó la banda presidencial tricolor y la medalla de Presidente, con una cinta con los mismos colores de la Bandera de Bolivia, y todos cantaron el himno, en un clima de emoción, con el puño izquierdo en alto.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: "Luis Arce Catacora" asumió como nuevo Presidente de Bolivia: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur