HAY QUE TRATAR DE RESPETAR LA CUARENTENA, CUIDARTE... ES CUIDARNOS:
Lamentablemente el sistema de atención sanitaria de la ciudad Bonaerense de Balcarce colapsó.
Así lo informó el propio municipio que, durante los últimos días, venía haciendo distintos anuncios sobre esta preocupante situación.
La primera advertencia se dio el sábado a través de un comunicado donde se aseguró que "el centro asistencial se encuentra trabajando al ciento por ciento de su capacidad operativa en los últimos días. Producto de la mayor demanda producida por el tratamiento que requieren los pacientes con COVID-19 y enfermedades respiratorias creció ostensiblemente el número de internaciones".
Producto de esta situación, el municipio comunicó que "se debió dejar alojados a algunos pacientes en la guardia de emergencias, con los inconvenientes que ello genera en la operatividad del funcionamiento del Hospital".
Pero la situación empeoró y el domingo se emitió un pedido que llamó mucho la atención.
"Se solicita que todo aquel vecino que tenga a disposición para donar o ceder en calidad de préstamo camas ortopédicas se comunique con el efector de salud. Para ello, deberán contactarse con la Secretaría de la Dirección a los números 42-2017/18".
El colapso se da a pocos días después, de que la Policía desarticuló una fiesta clandestina a la que acudieron un centenar de jóvenes.
Los números de Balcarce son claros: en los últimos tres días, la ciudad registró 108 casos de COVID-19 y alcanzó el mayor número de contagios desde el inicio de la Pandemia.
La cantidad de positivos dejó en evidencia la fuerte suba que se dio en un distrito de casi 50 mil habitantes.
Hasta la fecha, Balcarce cuenta con 1.074 casos y una de las tasas de duplicación más bajas de la Provincia, con un promedio de casi 25 días.



0 comentarios :
Publicar un comentario