Para entender hay que sentir y para sentir... "no hay que odiar".
A horas del "Día de la Lealtad" hacemos una breve reseña histórica para los más purretes.
El "Día de la Lealtad" se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945.
Ese fue el momento que marcó a fuego a los ARGENTINOS, cuando se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel "Juan Domingo Perón".
Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión (creada a su pensamiento), Perón había promovido nada más y nada menos que los "Derechos de los Trabajadores".
El PRIMER TRABAJADOR estaba preso, entonces una gran cantidad de manifestantes ocupó el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero, que al año siguiente, sería elegido Presidente de la Nación.
Ese día es considerado como el del "Nacimiento del Peronismo" y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del "Movimiento Obrero Argentino".
La historia tiende a repetirse, al menos sabemos que por aquellos tiempos la lucha de los ARGENTINOS se empieza a sentir cuando el capitalismo exigía al TRABAJADOR de manera esclava y de sol a sol con salarios indignos pensados solo en el capitalismo imperialista que reinaba por aquellos momentos.
Ese capitalismo de inversores (encubierta) tan esperados, que solo son socios e impulsores de algunos gobernantes de turno que vienen a saquear el país con leyes que le permiten seguridad jurídica, impositiva y económica para su pronto enriquecimiento, siempre a costa de llevarse nuestros RECURSOS NATURALES, y el capital de sus ganancias afuera, pagando lo mínimo posible e indispensable sin dignificar al TRABAJADOR.
Esto ya se vivió y se reivindicó de manos de PERÓN, creando una política de reivindicación a los "Derechos del Trabajador" creando mejoras jurídicas laborales y sociales con sus vacaciones pagas, aguinaldo y vacaciones por maternidad, entre otras!!!.
Estas BANDERAS son las que en alto reconocieron los TRABAJADORES junto con sus entidades sindicales.
Hiriendo arteramente al capitalismo mal intencionado existente en esa época a tal punto que asociado con la política "Vende Patria" intentaron acallar al Coronel metiéndolo en prisión.
Pero el PUEBLO que es sabio, gana las calles en reconocimiento a la dignidad y calidad de vida que un HOMBRE con principios sociales supo construir para su AMADO PUEBLO.
Ese aluvión de "Carne y Hueso" que hizo suya las calles, preocupó mucho a los OLIGARCAS vinculados con los capitalistas, a que ese mismo PUEBLO que se manifestaba con el CORAZÓN en la mano, los sacara a patadas en el traste del Gobierno.
A tal punto que en ese "17 de Octubre" le pidieron al Coronel Perón que apaciguara al PUEBLO y lo envíe a sus casas.
Así fue... que cerca de las 23 horas sale al balcón con el Himno Nacional Argentino de la Casa Rosada manifestando que "el orgullo de ser soldado, de ser patriota y el primer trabajador Argentino" ante una verdadera multitud le decía a los TRABAJADORES "muchas veces he asistido a reuniones de TRABAJADORES siempre he sentido una inmensa satisfacción, pero desde hoy sentiré un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo".
Continuó diciendo:
"RECUERDEN TRABAJADORES, ÚNANSE SEAN HOY MÁS HERMANOS QUE NUNCA. SOBRE LA HERMANDAD DE LOS QUE TRABAJAN A LEVANTARSE EN ESTA HERMOSA PATRIA LA UNIDAD DE TODOS LOS ARGENTINOS".
Me imagino el rugido de esa Plaza, mientras aleteaban los pañuelos blancos... Que palabras por el amor de Dios y que vigencia tienen hoy (AÑO 2020), si nos ponemos a pensar que desde hace poco menos de cuatro años empezamos con el salvaje achique de los bolsillos de los TRABAJADORES, el endeudamiento de nuestra PATRIA que nos llevó a tratar de reconquistar una política inclusiva para recuperar la dignidad perdida en ese corto tiempo.
FESTEJOS 2.0:
Hoy a diez meses del Gobierno y con una Pandemia que afloró desde el minuto uno, priorizando la vida antes que la economía con aciertos y con errores, llegamos a este GLORIOSO 17 de Octubre vía web, donde el país se manifestará en esta DEMOCRACIA y volcando toda su PASIÓN.
No tengo mucho mas que decir, solo vos COMPAÑERO PERONISTA, COMPAÑERO TRABAJADOR y COMPAÑERO ARGENTINO... sabrás lo que sentimos.
ÚNANSE para que no puedan desde la oligarquía quitarnos los sueños de una "Patria Justa Libre y Soberana".
Ya sabemos que hoy tenemos que recuperar el Estado y el Trabajo para los Argentinos, ya sabemos que estamos pasando el momento más difícil de nuestras vidas, pero también sabemos que con un Estado al servicio del Trabajo recuperaremos la DIGNIDAD de todo TRABAJADOR.
Por eso, es tiempo de cuidar nuestro "Sentimiento" y nuestra "Mística", solo los que levantamos las banderas de Perón y Evita junto a la Doctrina Nacional Justicialista y a nuestro LEGADO. que nos dejaran volviendo a la esencia de la recuperación NACIONAL de nuestra PATRIA.






0 comentarios :
Publicar un comentario