SANTA FE:
La justicia de esa provincia condenó al chofer que conducía el ómnibus que se accidentó el 8 de octubre del 2006 (en el que murieron 9 estudiantes del Colegio Ecos y 1 docente), cuando pasaron 14 años del hecho y a punto de "prescribir el caso".
El condenado por el tribunal Pluripersonal del Colegio de Jueces de la Cámara de Apelación en lo Penal de la Cuarta Circunscripción de Vera, es el chofer "Oscar Eduardo Atamañuk", quien recibió una pena de tres años de prisión en suspenso, como responsable de "Homicidio Múltiple Culposo".
De esta manera, el Tribunal evaluó que si bien el chofer no buscó intencionalmente provocar el accidente, sí tuvo una "conducta imprudente y cometió la infracción al deber de cuidado, al invadir el carril contrario".
Tal cual se desprende del fallo, el chofer no irá a prisión, pero deberá hacer tareas comunitarias y tendrá prohibido conducir vehículos durante un lapso de cinco años.
El dictado de la pena fue al borde de la prescripción, ya que en el 2019 la Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar a un pedido del fiscal de Santa Fe contra el cierre de la causa y ordenó se siga adelante con la misma.
Recordemos que el lamentable hecho ocurrió cuando un grupo de chicos realizaba un viaje de regreso por tareas solidarias desde El Impenetrable (provincia del Chaco), hacia Buenos Aires: a 200 kilómetros de Santa Fe capital, en el departamento de Vera.
Cuando el micro que los trasladaba por la Ruta 11 (de la mano contraria), fue que venía un camión zigzagueante pero el chofer del micro pegó un volantazo, con lo cual se pasó al carril contrario, y hubo un impacto de frente.
Como consecuencia del accidente, murieron nueve estudiantes y una maestra, así como los dos ocupantes del camión, y en total unas 38 resultaron heridas.
0 comentarios :
Publicar un comentario