728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 29 de octubre de 2020

Desalojo en Guernica, incidentes, corridas y detenidos:


El OPERATIVO fue sorpresivo y comenzó con la primera luz del día.

Finalmente, la justicia ordenó el desalojo en Guernica (distrito de Presidente Perón), y se concreta a través de la "Policía Bonaerense" (4 mil efectivos) más el Grupo Halcón.

Las familias que resisten el desalojo (con organizaciones sociales y de izquierda) permanecen en el predio y denuncian represión por parte de los uniformados.

En el lugar está el Ministro de Seguridad Bonaerense "Sergio Berni".

"Nos quemaron todo, llegaron de golpe. No nos dieron la posibilidad de sacar la ropa y los documentos de los chicos".

"Responsabilizamos al Gobierno de Axel Kicillof por la represión", expresaron a medios locales.

Se estima que en el lugar todavía quedan 800 personas aproximadamente, en medio de gases lacrimógeno y balas de goma.


PROTESTA Y PIQUETES:
A modo de repudio al desalojo y para pedir la liberación de los detenidos, las organizaciones sociales y de izquierda realizaran cortes y piquetes en varios puntos de la Provincia, a saber.

*Guernica: Ruta 210 y calle 29.
*Obelisco (CABA).
*Puente Pueyrredón (Avellaneda).
*Puente la Noria (Lomas de Zamora).
*Puente Saavedra.
*La Plata: bajada autopista.
*Ezeiza: Ruta 205 y Ruta 58.
*Acceso Oeste altura Hospital Posadas.
*La Matanza: Ruta 3 km20 y las vías de Isidro Casanova
Panamericana y 197.

El fiscal "Juan Cruz Condomí Alcorta", uno de los tres que entiende en la causa por la toma de los terrenos en Guernica, informó que "hay cerca de 35 detenidos en el marco del desalojo que se realizaba esta mañana. Cuando las autoridades llegaron al lugar se encontraron balines, facas y fierros clavados en el barro".




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Desalojo en Guernica, incidentes, corridas y detenidos: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur