728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 14 de octubre de 2020

ACUERDO, "el Salario Mínimo aumenta un 28% en tres tramos y llegará a $21.600":


CON SABOR A POCO:

La CGT, la CTA (que lidera Hugo Yasky) y las cámaras empresarias acordaron un aumento del 28 por ciento del "Salario Mínimo, Vital y Móvil" en 3 tramos sobre el actual haber de 16.875 pesos.

El acuerdo, si es ratificado por el plenario del organismo, implicará una suba de 4.125 pesos y un nuevo mínimo de 21.600 pesos desde marzo próximo.

Recordemos que este aumento fue rechazado por la CTA Autónoma, que exigirá un mínimo de 46 mil pesos.

El "Consejo Nacional del Salario Mínimo", que fue creado por la Ley 24.013 y sus modificatorias, sesionará en encuentros plenarios mediante plataforma virtual, y su titular es el Ministro Moroni, según el Decreto 91 del 20 de enero último.

¿QUÉ ES EL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL?:
De acuerdo con la Ley de Contrato de Trabajo, se define como "la menor remuneración que debe percibir en efectivo el TRABAJADOR sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión".




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: ACUERDO, "el Salario Mínimo aumenta un 28% en tres tramos y llegará a $21.600": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur