El Ministerio de Salud estrenó este lunes la nueva modalidad de emisión del Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC).
La secretaria de Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, emitieron el informe desde la Sala de Situación con gráficos e indicadores y la participación de la ministra de Salud de Catamarca, Claudia María Palladino.
El REDEC se emitirá en su habitual horario matutino los lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación del Ministerio de Salud, donde se brindará toda la información actualizada sobre coronavirus, informó el ministerio de Salud
El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones, dijeron.
Asimismo, para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud desde el viernes próximo.
Así, los martes y jueves no habrá reporte matutino en vivo y el resto de los días se seguirá transmitiendo con esa modalidad por el canal Casa Rosada.
Finalmente, el Ministerio informó que se difundirá en horario nocturno un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19 escrito, a través del cual se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 hs.
El REDEC se emitirá en su habitual horario matutino los lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación del Ministerio de Salud, donde se brindará toda la información actualizada sobre coronavirus, informó el ministerio de Salud
El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones, dijeron.
Asimismo, para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud desde el viernes próximo.
Así, los martes y jueves no habrá reporte matutino en vivo y el resto de los días se seguirá transmitiendo con esa modalidad por el canal Casa Rosada.
Finalmente, el Ministerio informó que se difundirá en horario nocturno un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19 escrito, a través del cual se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 hs.



0 comentarios :
Publicar un comentario