728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 25 de septiembre de 2020

La Provincia modificó la carga de datos y sumó 3.500 nuevos muertos:


SE TRATA DE UNA HERRAMIENTA PARA EL REGISTRO DE INFORMACIÓN DEL COVID-19:

La provincia de Buenos Aires presentó una herramienta de gestión de sistemas informáticos, la cual, según el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, permitirá de acá en adelante informar con exactitud lo que pasa todos los días.

A partir de ahora, la provincia de Buenos Aires cruzará la información de las muertes registradas en el SISA, de los fallecimientos que surjan de la gestión de camas de terapia intensiva y de los certificados de defunción provinciales.

El SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) podemos decir que es un sistema bueno, sólido, pero que tiene determinados tipo de problemas del registro de este tipo de pandemias. 

Por la demora que van surgiendo de esos datos, fste atraso que se produce en la carga, sobre todo en momentos pandémicos, es un problema mundial. 

La OMS ha problematizado esto y le pide a los países que carguen adecuadamente la cantidad de fallecidos que hay.

Los funcionarios explicaron que como ningún sistema individual reúne el 100% de los casos, se trianguló la información para obtener el número total de fallecidos. 

Del SISA se desprendieron 9.043 muertes, a estas se le sumaron las cotejadas en el SIGEC (Sistema de Gestión de Camas) y RPP (Registro Provincial de las Personas), las cuales sumaron 3.523 fallecimientos, por lo que el total de muertos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendió a 12.566.

El SISA es la base que todos conocen, se emiten los informes y es parte de la sala de situación. 

Esto en la provincia de Buenos Aires nos llevó a pasar de 700 instituciones capaces de hacerlo a 3.034, aumentamos la capacidad de captar la información en esta pandemia. 

En el sistema de camas podemos ver la evolución clínica de los pacientes, también ver su evolución o si fallecen por esta enfermedad, explicó Kreplak.

El otro aspecto es la fuente de información más fidedigna para conocer la causa de mortalidad de las personas. 

Es la última instancia en la que se registra la causa y quién ha fallecido. 

En la provincia de Buenos Aires digitalizamos esto para no manipular papel y para tener una información más dinámica. 

Una base fehaciente que se pueda corregir y cotejar con otras fuentes. 

Cuando todas las jurisdicciones informan los fallecimientos utilizan la base del SISA, pero cada una de ellas tiene el registro de las personas, en cambio, en la provincia de Buenos Aires integramos estos tres sistemas.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La Provincia modificó la carga de datos y sumó 3.500 nuevos muertos: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur