Nadie se puede sorprender de este complejo tema.
Últimamente nuestros políticos (sin distinción partidaria), se rasgan las vestiduras y se animan a sentenciar públicamente que "las tomas de tierras y viviendas" se multiplicaron en esta Pandemia.
Pero, la verdad es que SIEMPRE existió esta modalidad delictiva, casas, lotes y campos... todo sirve a la hora de METERSE.
Cuando los vecinos reaccionan desde la solidaridad y supervivencia pura, hasta sufren AMENAZAS por evitar esa ocupación irregular.
Hasta hubo decenas de casos de familias que se iban de vacaciones y cuando volvían ya tenían INTRUSOS viviendo en sus casas, increíble no!!!.
Antes de seguir avanzando en tratar de analizar este grave problema, tenemos que dejar en claro que "el déficit habitacional existe y no es de ahora lamentablemente".
Un párrafo aparte es como se distribuyen las casas de los Planes de Viviendas Federales, gana en el bolillero el funcional al PODER distrital, si saben escuchar a los vecinos, ellos le dirán su indignación.
Si alguien sabe cuales son los factores y quienes son los inescrupulosos que organizan las tomas, esos son los INTENDENTES.
Esos mismos INTENDENTES que ahora se hacen los sorprendidos de lo que pasa, pero les comento que en tantos años de periodismo, cada vez que cubríamos un caso de este tenor, detrás del PUNTERO y/o BARRA BRAVA había un vinculo político local.
El bizarro cruce entre "Sergio Berni" y el "Chino Navarro" (dos funcionarios del Gobierno), no trae ninguna solución para los DAMNIFICADOS DUEÑOS ni para los DESESPERADOS OKUPAS, que ven con angustia e impotencia como por la fuerza les arrebatan lo que les pertenece... sus bienes o sus sueños.
Tanto Berni como Navarro tienen un vinculo muy aceitado con muchos intendentes del Conurbano, entonces el sentido común sería que los mandamás colaboren con ellos para FRENAR las USURPACIONES.
Si tomamos como parámetro, que hay INTENDENTES que tienen su mandato desde hace 12 años como mínimo, sin mencionar a aquellos que están atornillados desde la creación de sus DISTRITOS, no se puede ser INGENUO de pensar que ellos no conocen a las MAFIAS que usan a los más POBRES para usurpar a cambio de un pedazo de tierra.
Una vez efectuada esa maniobra, se viene el reparto del BOTÍN y se comienza con el loteo y la venta clandestina (un negocio redondo y millonario).
Basta navegar en el mundo de las redes sociales para ver los lugares, precios y hasta una financiación.
Las fiscalías descentralizadas en muchos casos actúan en tiempo y forma, conjuntamente con la Policía, pero en el mientras tanto mete la cola la POLÍTICA y ahí el reclamo del DUEÑO se vuelve un calvario cuando se judicializa el caso.
Pueden pasar años y años hasta que sale la orden del DESALOJO, un desalojo que no es agradable para ningún actor.
Llantos, corridas y mucha bronca contenida de ambas partes: los que reclaman que tienen derechos y los propietarios que piden por favor... ARGENTINOS vs. ARGENTINOS, en el medio un ESTADO ausente.
En estos casos estoy convencido que se hace "Pan y Circo" a través de la caja boba, y de esa manera se gana tiempo para llegar a las ELECCIONES (cada dos años, pasa lo mismo).
Estos problemas se solucionan con POLÍTICA, pero a la POLÍTICA le ganó la pulseada las "Organizaciones Sociales" y muchos sectores que son DÍSCOLOS.
Hay "Dirigentes Sociales" que son serios, pero también hay que decir que en otras estructuras hay MERCENARIOS, que en infinitas veces trabajan para el PODER POLÍTICO de turno, de esta manera se convierte en un "circulo vicioso" difícil de desentrañar.
El primer paso para SOLUCIONAR lo que a la GENTE le interesa, sería que digan la VERDAD y que la JUSTICIA convoque a los alcaldes para que se sinceren.
Esos mismos alcaldes que maman permanentemente de la teta del ESTADO y viven en sus lujosas mansiones, mientras disfrutan del show entre ellos y nosotros.
A QUIEN CORRESPONDA.
0 comentarios :
Publicar un comentario