728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 1 de septiembre de 2020

Bloquean 14.728 cuentas para la compra de Dólares:


EL BCRA:

Se informó el bloqueo de 14.728 nuevas cuentas bancarias, que de esta forma quedarán inhabilitadas para realizar operaciones de compra y venta de Dólares.

La medida se toma en el marco de la política de la entidad para desarticular organizaciones destinadas a la compra de Dólares en el mercado formal, con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS, para luego venderlos en el "Paralelo" o en el "Blue", con lo que obtendrían ganancias del orden del 30%.

LA MANIOBRA:
Para ello, se valdrían de titulares de cuentas que no contarían con los recursos para hacer esas operaciones, que tienen un tope de US$ 200 mensuales por persona.

La operatoria se conoce popularmente como "Coleros Digitales", ya que se asemeja a la que se realizaba años atrás en las colas de las casas de cambio del microcentro porteño, pero en esta oportunidad a través de cuentas electrónicas.

Fuentes cercanas a la conducción de la autoridad monetaria precisaron también que el entramado de cuentas se concretó con el concurso de unos 130 organizadores.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Bloquean 14.728 cuentas para la compra de Dólares: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur