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sábado, 15 de agosto de 2020

Concientización 2.0 "Todos Somos CALLEJERITOS":


En este contacto semanal que propone "El Cultural", hoy hablaremos de un PROYECTO que ya es una REALIDAD.

Por tal motivo, como introducción decimos:
*El que salva una vida, salva al mundo entero.
*Nos une el AMOR y el RESPETO por los ANIMALES.

Ahora con ustedes... los PROTAGONISTAS!!!.
PROYECTO PUBLICITARIO 2020:

*Profesor: Franco Carlos.
*Alumnos/as: Rodas Brenda Suarez Martina Acosta Víctor Bravo Rocío Erazo Melisa Delecraz Lucia Coliqueo Brisa.


*Materia: Proyecto Organizacional.
*Curso: 6ºB.

Proyecto Organizacional "Callejeritos" Marcos Paz.



¿Qué vamos a hacer?.
Nosotros brindaremos contenido multimedia para la difusión o divulgación de información en diversas plataformas sociales sobre el emprendimiento sin fines de lucro que se dedica a la protección y asilo de perros en situación de calle. 

¿Por qué?.
Mediante esta difusión se espera poder concientizar al respecto de la situación actual que sufren algunos de los perros que la gente abandona en la calle y además impulsar el emprendimiento a ser un poco más conocido.

OBJETIVO: 
La finalidad con la que nosotros realizamos este proyecto es la de organizar y generar la comunicación a través de redes sociales de una pequeña asociación sin fines de lucro que protege a los perros en situación de calle y abandono llamada “Callejeritos” con sede en Dr. Marcos Paz 1.266. 

La idea es difundir el trabajo que ellos realizan y que, lo producido por nosotros, lo puedan difundir a través de distintas plataformas sociales como por ejemplo: Facebook, Instagram, Twitter, etc.

PRODUCTOS:
Debido a la situación mundial actual de público conocimiento este año nosotros decidimos realizar barbijos con el logo del emprendimiento para promocionar el refugio y de la misma manera concientizar a la gente sobre el uso obligatorio del mismo.

PUBLICIDAD: 
Los tipos de publicidad son las opciones que existen para poder presentar un producto o servicio al público. 

Es bueno saber que tanto la publicidad tradicional como la online pueden ser dos formas óptimas a la hora de promocionar un producto, marca o evento. 

La opción online ha ganado enteros estos últimos años porque internet dispone de una enorme cantidad de usuarios a nivel mundial y en continuo crecimiento. 

Pero no hay que olvidarse de las opciones que permite la publicidad tradicional que pueden ser muy interesantes para algunos proyectos o negocios ya consolidados. 

No obstante, lo mejor para elegir es conocer los tipos de publicidad que existen y lo que ofrecen a los usuarios y a los propios anunciantes. 


Tipos de publicidad existentes:
Estas son las opciones más destacadas: 
*Publicidad online. 
Muy utilizada por las empresas y servicios ya que prácticamente casi todo el mundo se encuentra conectado a través de internet. 

Las empresas han aumentado progresivamente la inversión en este tipo de publicidad. 

Dentro de internet se puede hacer publicidad en las siguientes plataformas: redes sociales, e-mail marketing, canales de vídeo, publicidad SEM, Dispar y retargeting. 

Una gran variedad de opciones que permiten segmentar a los clientes potenciales y tener un gran acceso a ellos a un costo más reducido en comparación con los medios masivos. 

*Publicidad impresa. 
La llegada de internet ha afectado a este tipo de publicidad. 
No obstante, todavía se utiliza en medios como: periódico, revistas, flyers, entre otros. 

*Publicidad en el medio radiofónico. 
La puesta en marcha del podcast hace que la publicidad se divida entre las emisoras de radio y los famosos podcasts que están en alza. 

*Publicidad en televisión. 
Muy utilizada junto con la publicidad online, pero son las grandes marcas las que hacen uso de ella ya que tiene un elevado costo de producción y ejecución. 

Los spots, reportajes, patrocinios son las manifestaciones más destacadas de esta opción. 

*Vallas publicitarias. 
Este tipo de publicidad se encuentra siempre en el exterior, en zonas visibles donde hay un gran alcance de gente.
Muy utilizada en la época de elecciones, por ejemplo. 

Las vallas publicitarias son la opción más destacada junto con los posters, lonas, o carteles que se pegan en las calles. 

*El boca a boca. 
Se denomina así, aunque realmente se podría llamar el boca oído ya que se caracteriza por la recomendación de servicios, opiniones o comentarios cuando se ha utilizado una determinada marca. 

De hecho, en internet son muy buscados este tipo de comentarios cuando la gente decide comprar online sus productos. 

*Telemarketing. 
El tipo de publicidad que se caracteriza por ser difundido a través del teléfono. 

Las llamadas sobre compañías de seguros ofreciendo ofertas, compañías de teléfono, o incluso reuniones de productos de cosmética. 

El usuario recibe una llamada donde se le intenta persuadir para que proceda a comprar un producto, o cambiar de compañía telefónica. 

Estos son los tipos de publicidad más destacados y utilizados. 
No sólo existe la publicidad online, aunque mayoritariamente es la más utilizada, lo ideal es tener en cuenta todas estas posibilidades para optar por la más recomendable para una marca. 


Las redes y sus horarios: 
Existen horarios que pueden ayudarnos a potenciar el alcance y la respuesta obtenida por el contenido que publicamos desde las distintas redes sociales de nuestra empresa. 

Eso sí, no pienses que son los mismos para todas las redes sociales, cada una tiene un horario propio. 

Por ejemplo, acá están los horarios de las redes mas utilizadas: 

*Twitter: intenta publicar tu contenido entre las 13:00 y las 15:00 horas. 

Y sólo de lunes a viernes. A partir de las 22:00 horas comienza el horario televisivo, por lo que en torno a las 20:00 horas, es mejor dar paso a la conversación con nuestros seguidores y dejar la promoción para el día siguiente. 

*Instagram: se usa a cualquier hora desde dispositivos móviles, aunque en general hay más actividad fuera de las horas de trabajo. 

El mejor momento para publicar son los lunes y jueves a cualquier hora excepto (entre de 15:00 a 16:00 horas). 

Las publicaciones de vídeo tienden a funcionar mejor a las 8:00 o a las 21:00 horas. 

*Facebook: de 13:00 a 16:00 horas. 
También de 14:00 a 17:00 horas los días laborables. 

Los viernes son un buen día para generar impacto con tus publicaciones. También los miércoles. 


COLOR:
Lo que nosotros propusimos a la hora de elaborar los distintos tipos de publicidades fue respetar los colores de la marca, ya que los colores ayudan a crear la percepción correcta de su marca en la mente de su audiencia. 

Por ejemplo, EL NARANJA significa entusiasmo y exaltación, y cuando es muy encendido o más bien rojizo, denota ardor y pasión. 

Kandinsky afirma que el anaranjado suscita sentimientos de fuerza, energía, ambición, determinación, alegría y triunfo.

EL NARANJA es un color lleno de energía, que transmite vida, velocidad y positividad, se asocia con la niñez, la diversión, la felicidad, el calor, el entusiasmo y la inteligencia. 

También es un color espiritual que en muchos países como la India tiene connotaciones aspiracionales e incluso mágicas. 

Así mismo se ha relacionado con la fertilidad y el otoño.
Tiene pocos aspectos psicológicos negativos, pero para algunas culturas puede representar la falsedad o el miedo. 

TODOS AYUDEMOS A AYUDAR!!!:
Si alguien quiere contribuir o ayudar, ¿cómo podría hacerlo?.
*Colaborando con difusión. 
*Trabajo en el refugio. 
*Juntando donaciones.
*Empezando un grupo de trabajo para ocuparse de su zona.

¿Cómo se fueron adaptando a estas nuevas circunstancias que trajo la Pandemia?.
*Nos adaptamos a la Pandemia con castraciones con turnos. 
*Trabajo de recorrido en la zona unipersonal. 
*La gente se comunica más en estos tiempos con la agrupación.

SE NECESITA:
Que donen chapas, alambres y demás cosas para el refugio.

EL TELÉFONO SOLIDARIO:
011/ 5885-7681.

Por último, nunca maltrates a un animal.
Ellos solamente necesitan AMOR, ALIMENTO, SALUD, RESPETO y un HOGAR.

NOTA Periodística:
Realizada por la Familia Educativa del "Instituto Cultural Tristán Suárez".




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Artículo revisado: Concientización 2.0 "Todos Somos CALLEJERITOS": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur