MOMENTOS DE MUCHA TENSIÓN:
"Héctor Sierra" (de 60 años) y de nacionalidad uruguaya fue detenido por el Grupo GAD luego de mantener como rehén durante una hora a la escribana "Julieta Mathieu" (de 46 años) en la Escribanía Lamarca, ubicada en Av. Libertad 749, en pleno centro de Cañuelas.
El hombre (que es cliente de la Escribanía), irrumpió a los gritos con un gran cuchillo casero (tipo carnicero) y luego redujo a la escribana Mathieu.
En la oficina se hallaban también la escribana "Elena Lamarca", madre de la víctima; una empleada y un hermano, quienes alcanzaron a escapar por una puerta trasera y dar aviso a la Policía.
"Decía que la escribana Lamarca le estaba reteniendo desde 1997 la escritura de un campo de su propiedad ubicado en Marcos Paz y pedía a los gritos hablar con el Gobernador, el Presidente y los medios de comunicación", expresó un vocero oficial.
EL OPERATIVO:
El inspector Marcelo Silveyra logra ingresar al interior del lugar, donde comenzó a mantener una comunicación con Sierra (para tranquilizarlo), luego se hizo presente en el lugar la fiscal Norma Pippo y su secretario Dr. Pablo Ober.
El Dr. Ober ingresa por pedido del individuo, para seguir negociando, mientras el personal del GAD se encontraba realizando tareas de perímetro y contención, también se hizo presente el Secretario de Seguridad de la municipalidad local "Rodolfo Ojeda".
A la hora (aproximadamente) de persuasión se logró finalizar con el accionar del agresor.
Rápidamente, se le brindo asistencia a la víctima Julieta Mathieu por parte del SAME que esperaba en la puerta de las oficinas para atender a la escribana que se encontraba en estado de shock.
La Fiscalía dispuso la aprehensión en orden al delito de "Privación Ilegal de la Libertad Coactiva".
0 comentarios :
Publicar un comentario