ESTEBAN ECHEVERRÍA:
Hay una alerta generalizada y mucha preocupación por un nuevo brote de Coronavirus entre los TRABAJADORES en la sucursal de COTO de la localidad de Monte Grande.
Lo cierto, es que se registraron 18 nuevos casos y ya son 32 los empleados contagiados con el COVID-19.
Hasta el momento no se consideró el cierre de la sucursal.
"CNS" dialogó con el Dr. "Emiliano Ávilas", abogado que representa a varios de los Trabajadores:
"Hay contagios en casi todas las áreas: mantenimiento, administración, panadería, carnicería, rotisería, lácteos, depósito, maestranza y caja".
"Cuando los empleados hablan con sus jefes, les responden que la bajada de línea es que sigan trabajando", sentenció Ávilas.
"Los empleados denuncian que no se cumplen con los protocolos de prevención y que las medidas de protección no son las recomendadas".
"Levantaron la restricción para los que tienen enfermedades preexistentes que estaban trabajando desde su casa y los hicieron ir igual a trabajar", contó Ávilas.
El abogado realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para denunciar la situación, pero hasta ahora no se adoptó ninguna resolución ni se tomó ninguna medida.
Pero, el Doctor Ávilas recibió presiones y así lo denunció.
EN PRIMERA PERSONA:
"Nunca cerraron la sucursal durante 24 horas para desinfectar. Lo hicieron solo tres veces en la Pandemia y fue solo de noche", confiaron los empleados.
"Hay más de 600 casos, familias enteras contagiadas y dos fallecidos a partir de la propagación de la cadena de contagios en la empresa".
Por tal motivo, actualmente el Juez Federal "Ariel Lijo" está investigando "si la firma incurrió en conductas delictivas, y si es responsable de lo que sucede en las sucursales", denunciaron los Empleados Autoconvocados de COTO.



0 comentarios :
Publicar un comentario