728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 30 de junio de 2020

Espionaje ilegal, "detuvieron a 22 personas, entre ellos a Susana Martinengo, ex Secretaria de Macri":


AVANZA LA INVESTIGACIÓN:

El juez federal de Lomas de Zamora, "Federico Villena", ordenó la detención de "Susana Martinengo", ex secretaria de Documentación Presidencial de "Mauricio Macri", acusada de ser parte de una red de espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos.

De vínculo estrecho con el ex Presidente, Martinengo está sospechada de "recibir informes de inteligencia ilegal sobre dirigentes políticos oficialistas y opositores, empresarios, sindicalistas, periodistas y referentes sociales", de manos de ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para luego entregárselos al Secretario privado de Macri, "Darío Nieto".

La detención se dio en el marco de un megaoperativo llevado adelante por el magistrado en el que también se detuvieron a otras 21 personas vinculadas a la causa.

Además de Martinengo, la lista de detención incluye a: 
Jorge "Turco" Sáez, Leandro Araque, Facundo Melo, Emiliano Matta, Mercedes Funes Silva, Andrea Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Aya Tenorio, Maria Belen Saez (hija del Turco), Jorge Ochoa, Andres Rodriguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodriguez. 

Son todos los integrantes del grupo "Super Mario Bross". 

El último detenido es Diego Dalmau Pereyra, ex jefe de Contrainteligencia durante los primeros años de Macri. 

Alan Ruiz, en tanto, ya estaba preso en otra causa. 

Hay otras personas más cuyos nombres no trascendieron cuyas ordenes de detención también fueron firmadas.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Espionaje ilegal, "detuvieron a 22 personas, entre ellos a Susana Martinengo, ex Secretaria de Macri": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur