728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 24 de enero de 2020

Sin Lealtad Comercial se Atenta Contra Toda la Población:


Desde hace más de un año y medio hemos visto la distorsión en la venta de todo tipo de productos, en los que se han producido muchos aumentos y con una característica que creo que es una falta total de lealtad... menor cantidad y peor calidad, en especial en productos alimenticios. 

Lo que pasa es que los fabricantes fueron bajando el tamaño y la calidad para abaratar costos, pero el valor de venta siguió en aumento.

Esto se ve en mayor o menor medida en casi todos los productos, pero por ejemplo es mucho más notorio en el sector de las galletitas, que históricamente fueron de 500 gramos, ahora traen 350 gramos. 

Las Empresas además de aumentar el producto lo reduce en tamaño o cantidad y lo que es peor en calidad, hay muchos ejemplos y dudo también en el peso que dicen tener, la mala calidad, el uso excesivo de conservantes y los malos componentes pueden afectar la salud de los que lo consumen. 

"Es bien conocido lo que sucedió con una partida de gaseosas que no cumplió con las normas de salubridad. Voy a dar un ejemplo muy sencillo…, vemos un paquete de galletitas que antes tenían 10 o 12 unidades y ahora si tiene 8 es mucho, otro ejemplo son los paquetes de pan dulce que sino recuerdo mal eran de 500 gramos, ahora en el mismo envase te encontrás que estando envasado al vacío hay 100 gramos menos. 

Achicaron tanto su tamaño y de la calidad ni hablemos porque ese, es otro tema. 


LEY DE LEALTAD COMERCIAL Nº 22.802:
Está prohibida "la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir al error, engaño o confusión". 

Me parece muy importante que intervenga la Secretaria de Comercio Interior, pero, para que tenga mayor eficiencia lo tendría que hacer conjuntamente con los municipios ya que estos tienen para eso las direcciones de Abasto, Bromatología y pesas y medidas y en su defecto tendría que controlarlo Inspección General. 

Que se aplique la Ley depende de las autoridades, defendamos al CONSUMIDOR !!!.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Sin Lealtad Comercial se Atenta Contra Toda la Población: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur