TRAS EL ASESINATO:
"Fernando Báez Sosa" dejó su vida en Villa Gesell, el homicidio que conmociona a la sociedad argentina fue un disparador para activar.
El Diputado de la Provincia de Buenos Aires, "Daniel Lipovetzky" y el referente porteño del Frente de Todos, "Leandro Santoro", informaron que se encuentran trabajando en la "Ley Fernando", un proyecto que busca aplicar "la mano prohibida a los rugbiers y a jugadores de otros deportes".
El proyecto fue elaborado por Valeria Carreras, abogada que trabaja en el estudio de Fernando Burlando, abogado defensor de la familia Báez Sosa, y llegó a manos de Lipovetzky y Santoro.
"Es un proyecto de Ley que estamos trabajando para que en la Provincia de Buenos Aires se aplique el concepto de "mano prohibida", ya implementado en el boxeo, a otros deportes, como por ejemplo el rugby", informó el Diputado de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.
Por su parte, Carreras explicó que "en el Código Penal argentino no existe la definición explícita de mano prohibida", sino que en el caso de judocas y boxeadores se inscribe dentro de la idea de "fuerza desproporcionada".
Además indicó que "el proyecto consiste en equiparar al rugby con el boxeo y el judo" y que la idea es que cuando se produzca un hecho de violencia, el deportista sea suspendido y que realice "una charla, un test psicológico para cambiar".
0 comentarios :
Publicar un comentario