728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 8 de diciembre de 2019

Un tenso momento en el Concejo Deliberante de Ezeiza, "Mi Última Sesión":


La última sesión fue muy tensa, sobre todo cuando diez minutos antes de comenzar la reunión de "Labor Parlamentaria" a la que asisten los Concejales que ejercen la presidencia de cada Bloque (yo lo hice por la UCR), me alcanzan un proyecto de Ordenanza que lleva la firma de la Presidente del HCD, la señora "Isabel Beatriz Visconti (Dulce) de Granados".

En el que se crea como atributo de autoridad del intendente, el "BASTÓN y LA BANDA MUNICIPAL DE EZEIZA" (increíble no?). 

En la misma reunión manifiesto que mi voto va a ser NEGATIVO, ya que entiendo que si se desea hacer un homenaje por la labor cumplida hay otras formas de hacerlo. 

Esta misma postura la volví a manifestar en la "Plena Sesión", me acompaño la concejal Alejandra Álvarez. 

La Ordenanza salió por MAYORÍA (17 Afirmativos, 2 Negativos y 1 Ausente).

Siempre considere que las cosas a las apuradas salen mal, como había dicho anteriormente este "Proyecto de Ordenanza" llegó casi sobre la hora de la Sesión, siendo que el art. 187 del Reglamento del "Honorable Concejo Deliberante" (HCD) dice que: 

"El Orden del Día debe ser comunicado 48 horas antes, salvo casos de urgencia y este no es el caso".

Pero como si esto fuera poco, en los VISTO, (argumento) se hace referencia a los artículos 26, 27 y 28 del Decreto Ley 6769/58 -Ley Orgánica de las Municipalidades-. 


El art. 26 hace referencia a recargos y multas.

El art. 27 hace referencia a radicación y habilitación de establecimientos comerciales, apertura de calles, mantenimiento de monumentos históricos, protección y cuidados de animales, registro de expedición de documentación relativa a la existencia, transferencia y traslado de ganado. 

El art. 28 se refiere al establecimiento de hospitales, maternidades, bibliotecas, centros sanitarios, cementerios, etc.

Como se verá en ninguno de los artículos reza el argumento que sustente el objetivo de la Ordenanza. 

Por otra parte durante la Sesión y ante objeción de la Concejal Álvarez de que le parecía un gasto más para el vecino la creación de estos atributos, la Presidenta del HCD manifestó que lo pagaría de su bolsillo, cosa que no dice en la Ordenanza.

De esta manera, fue mi última "Sesión como Concejal" en el Concejo Deliberante de Ezeiza, a lo largo de estos cuatro años busqué llevar inquietudes de los vecinos, pero algunas veces resultaban distintas a la de la mayoría del CONCEJO, pero siempre lo hice pensando en los intereses de los vecinos, acompañando cuando había propuestas superadoras, pero también cuando tuve que rechazar u observar presupuestos o rendiciones de cuentas, observaciones en el código de planeamiento cuando había según mi criterio cosas que no estaban bien, desde ya que no siempre cae bien y muchas veces se tensa la relación entre las fuerza pero para eso estamos, para tratar de buscar el equilibrio y algunas veces para poner límites. 

Desde ya me voy agradecido a todos, debemos aceptar el disenso, forma parte de la DEMOCRACIA, seguiré bregando por eso, como un vecino más, pero con la experiencia de haber pasado por el HCD de Ezeiza.

"Los Hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la Política Democrática", (Raúl Ricardo Alfonsín).



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

1 comentarios :

  1. Excelente postura a bochornosos artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades, evidentemente copiaron de otra presentación sin leer.
    Y todo lo bueno hecho por un funcionario electo es ni más ni menos que lo que le correspondía hacer y para lo que se candidato.
    Felicitaciones Horacio Machado!!!

    ResponderBorrar

Artículo revisado: Un tenso momento en el Concejo Deliberante de Ezeiza, "Mi Última Sesión": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur