728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 10 de diciembre de 2019

Pesada Herencia, "Fernández ya deberá pagar este jueves 430 millones de Dólares":


PANORAMA MUY COMPLICADO:

Ni bien asumió "Mauricio Macri" en el 2015, se refirió a la "Pesada Herencia" que le dejó el Kirchnerismo.

Ahora bien, en un mundo donde mandan los números, Macri le deja a "Alberto Fernández" un campo minado lleno de DEUDAS a pagar.

El nuevo Presidente (a 48 horas de asumir), deberá afrontar una obligación que vence este jueves, Fernández deberá decidir si la cancela con reservas o la incluye, otra vez, en el "reperfilamiento de deuda".

A lo largo de diciembre, los vencimientos que la gestión Fernández deberá afrontar suman 50.000 millones de pesos y 1.200 millones de Dólares... increíble.

Por tal motivo, en el Banco Central, "Guido Sandleris" (saliente) y "Miguel Pesce" (entrante), se reunieron a solas para desgranar tres datos clave: el nivel de reservas, la cotización del Dólar y el stock de las Leliq.

Junto con Sandleris dejarán las vicepresidencias del Banco Gustavo Cañonero y Verónica Rappoport.

En cambio seguirían en sus cargos los integrantes del directorio de la entidad Francisco Gismondi, Enrique Szewach y Fabián Zampone.

Pero respecto del inminente vencimiento de deuda, el último dato de reservas brutas las ubica en 43.795 millones de Dólares.

Pero esa no es la cantidad de fondos a la que podrá echar mano el nuevo Gobierno: las de libre disponibilidad rozan los 13.000 millones de Dólares.


Los 430 millones de Dólares que vencen este jueves corresponden a Letras del Tesoro en moneda local y extranjera que habían sido "reperfilados" por el Ministro de Hacienda, "Hernán Lacunza", a poco de asumir.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Pesada Herencia, "Fernández ya deberá pagar este jueves 430 millones de Dólares": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur