728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 9 de noviembre de 2019

Ya suman 48 los casos de Sarampión en el País:


BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO:

Los casos de "Sarampión" se siguen incrementando y ya son 48 las personas diagnosticadas con la enfermedad, de las cuales 46 se detectaron en el país y las otras dos en España.

Según los datos publicados por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, a la cifra de 44 de la semana pasada se sumaron cuatro personas afectadas.


En el reporte oficial se indica que de los 46 casos detectados en Argentina, siete son importados o están relacionados a la importación y 39 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados.

Además, se detalla que los casos importados o relacionados a la importación cuatro se detectaron en Capital Federal; uno en la provincia de Buenos Aires; y dos en Santa Fe.


Mientras que de los otros 39, 14 se registraron en Capital Federal y 25 en la provincia de Buenos Aires (Ituzaingo, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre y Vicente López).

De estos 39 casos, 29 se encuentran agrupados en cuatro cadenas de transmisión.

Con respecto a la edad, se indica que el mayor número de casos confirmados de "Sarampión" corresponden a menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1 a 4 años y de 35 a 44 años.

Recordemos que el "Sarampión" es una de las enfermedades más contagiosas del mundo, y los fallecimientos son debidos a las complicaciones.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Ya suman 48 los casos de Sarampión en el País: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur