728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 23 de noviembre de 2019

El Senado de Bolivia acordó convocar a elecciones sin que Evo Morales sea candidato:


ENTRE LAS PROTESTAS, LA REPRESIÓN Y MUERTE:

Una Ley para establecer nuevas elecciones presidenciales en Bolivia será sancionada este sábado por el Congreso del país andino, dijo "Henry Cabrera", diputado del partido del ex Presidente "Evo Morales" y primer vicepresidente de la Cámara baja.

El proyecto será tratado por el Senado boliviano y luego pasará a la cámara baja del Congreso, donde el Movimiento al Socialismo (MAS), que expresó su voluntad de sancionar el documento, posee mayoría.

De ser aprobado por el Congreso, el proyecto luego debe ser sancionado por la Presidenta interina de Bolivia.

Los partidos políticos de Bolivia trabajan para que se produzca un llamado a elecciones en la convulsionada nación, donde al menos 32 personas han muerto en enfrentamientos desde los cuestionados comicios el mes pasado que derivaron en la renuncia de Morales.


"No vamos a obstaculizar nada. Han estado presentes los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas en las reuniones que se ha tenido de consenso", dijo a Reuters Cabrera, diputado del MAS.

A su vez, mientras legisladores avanzan para sancionar el proyecto de Ley para nuevas elecciones, movimientos sociales acordaron mantener un encuentro en la tarde del sábado con representantes del Gobierno en una reunión para "la pacificación y reconciliación del País", según un documento firmado por las partes.

Recordemos que, la crisis de Bolivia estalló el 11 de noviembre con la resignación de Morales, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que hubo irregularidades en los comicios que el líder indígena ganó y le dieron un cuarto mandato seguido.

Actualmente Morales, que renunció bajo presión en lo que él denominó un "Golpe de Estado", se encuentra asilado en México.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Senado de Bolivia acordó convocar a elecciones sin que Evo Morales sea candidato: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur