728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 26 de noviembre de 2019

El FMI cambió al jefe de la misión en Argentina:


CAMBIO ESTRATÉGICO:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reemplazó al italiano "Roberto Cardarelli" por el venezolano "Luis Cubeddu" como jefe de la misión de ese organismo para la Argentina.

Cubeddu (de 53 años), vivió en Buenos Aires entre el 2002 y 2004 pues trabajó aquí como representante del Fondo en los años posteriores a la crisis que padeció nuestro país.

Fuentes ligadas al organismo internacional indicaron que "el cambio obedece a la rotación de rutina del personal superior del Fondo, y aprovechando la transición actual en Argentina y el hueco en las negociaciones".

"Para garantizar una transición fluida y una continuidad en el trabajo de la misión del Fondo, el actual jefe de la misión, Roberto Cardarelli seguirá trabajando con el equipo durante esta transición", indicaron las fuentes.

El arribo de Cubeddu se da no sólo en medio del cambio de Gobierno sino que además deberá encarar las negociaciones con el equipo económico del Presidente electo, "Alberto Fernández". 

Entre los asesores del recientemente elegido mandatario existe acuerdo en cuanto a la necesidad de renegociar el convenio stand by firmado por 57 mil millones de dólares, que quedó en suspenso después de las elecciones primarias al perder Mauricio Macri.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El FMI cambió al jefe de la misión en Argentina: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur